Jueves 18, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Barren bulevar de drogas y ambulantes

En megaoperativo, San José

  • La Fuerza Pública trasladó a los detenidos a las delegaciones

  • El OIJ se enfocó en las personas que tenían órdenes de captura por diversos delitos

  • Cigarros y armas blanca figuran entre los objetos decomisados

Ante la gran cantidad de denuncias recibidas por ventas ambulantes y de drogas, el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) en conjunto con otros cuerpos policiales se amarró los pantalones y tomó el bulevar de la avenida 4, en San José, para erradicar uno de los principales problemas que enfrenta la capital.

El despliegue policial empezó pasadas las 4 p.m. a la altura de la Catedral Metropolitana, a partir de ahí avanzaron alrededor de 700 metros hacia el oeste hasta el Parque Braulio Carrillo o de La Merced.

La comitiva policial la lideraron las secciones de Asaltos, Robos y Delitos Varios del OIJ con el apoyo de la Policía Municipal, la Fuerza Pública y el Grupo de Apoyo Operacional del Ministerio de Seguridad Pública.

Kathia Mejía, supervisora de la unidad municipal, comentó en detalle la intervención en el bulevar de la Unión Europea, una de las zonas más transitadas de San José.

“La dinámica es abordar todo lo que ocurra en el bulevar de la avenida 4 como ventas informales, personas indocumentadas, individuos con antecedentes penales, consumo y venta de drogas.

Estas personas fueron trasladadas a las distintas delegaciones para investigarlas más a fondo. El operativo surgió ante la cantidad de antecedentes de delitos reportados por los transeúntes”, manifestó.

Al cierre de edición los cuerpos policiales no tenían un número de las personas aprehendidas, pero en el recorrido que DIARIO EXTRA hizo por la zona contabilizó que detuvieron aproximadamente a 60 personas, una parte de las cuales se encontraban dentro de las radiopatrullas de la Fuerza Pública.

Entre los objetos decomisados a estas personas están armas blancas, cigarros, cocaína, marihuana, verduras y medicamentos como acetaminofén, ya que estos productos son cotizados en el mercado negro, principalmente entre nicaragüenses.

Se espera que hoy el OIJ amplíe el reporte de la cantidad de detenidos y causas que mediaron en su detención. Además los cuerpos policiales que participaron en el operativo advirtieron que estas acciones seguirán en otros puntos de San José.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Fotos: Mauricio Aguilar

EMAIL:

Viernes 09 Noviembre, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA