Sábado 20, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Universitarios públicos se concentran en Plaza de la Democracia

Foto: Mauricio Aguilar.

Decenas de universitarios públicos, tanto docentes, personal administrativo y estudiantes se concentran en este momento en la Plaza de la Democracia luego de una caminata por la defensa de la Educación Pública.

Ellos caminaron desde distintos puntos como protesta contra la reducción de 10 mil millones de colones al Fondo Especial para la Educación Superior (FEES), que pretenden hacer los legisladores.

"Caminamos que intentamos por todos los medios no obstruir el libre tránsito, lo que queremos es presentar lo que hace la Universidad de Costa Rica (UCR) a la coidadania", comentó Carlos Araya, vicerretor Administrativo de la UCR.

"También, darle un mensaje a los diputados porque en la discusión del proyecto del  presupuesto se recortan 10 mil millones de colones", añadió.

El vicerrector aseguró estar conscientes de la situación fiscal, pero, considera que no da para que los diputados desconozcan lo que establece la Constitución Política.

En la Plaza de la Democracia habrá diversas actividades en el transcurso de la tarde, con participación de estudiantes y de programas que tienen en las universidades.

PERIODISTA: Sergio Jiménez

EMAIL: [email protected]

Jueves 08 Noviembre, 2018

HORA: 11:41 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA