Lunes 29, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Volcán Turrialba mantiene erupciones intermitentes en Costa Rica

San José, (EFE).- El volcán Turrialba mantiene erupciones intermitentes con columnas de ceniza que no sobrepasan los 500 metros del altitud sobre el cráter, informó hoy la Red Sismológica Nacional (RSN).

El informe de la entidad indica que estas erupciones de "baja energía", se han registrado desde el fin de semana pasado y para este martes se ha percibo emanación constante de ceniza, como parte de la actividad normal del coloso de 3.340 metros de altura.

Por el momento no hay reportes de caída de ceniza en comunidades ni afectaciones.

La actividad sísmica del volcán "se mantiene de moderada a alta, caracterizada por el tremor de gran amplitud (señales continuas generadas por movimiento de fluidos a través de cavidades dentro del volcán)", agregó la RSN.

El volcán Turrialba, situado en la provincia de Cartago, unos 60 kilómetros al este de la capital San José, entró en una fase activa de mayor constancia desde octubre de 2014 y a partir de ese momento ha presentado numerosas erupciones de cenizas, gases y material incandescente.

Durante estos años de actividad el coloso ha generado columnas de ceniza de hasta 4.000 metros sobre el cráter y la ceniza ha afectado a la población y actividades productivas como la agricultura y la ganadería.

 

PERIODISTA: Redacción Diario Extra / EFE

EMAIL:

Martes 06 Noviembre, 2018

HORA: 12:33 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA