Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Internacionales

Renuncia presidenta del TSE de Bolivia

Estando en marcha las primarias

Integrantes de plataformas ciudadanas contrarias a la reelección de Evo Morales protestan en la entrada del TSE en La Paz.

La Paz. (EFE) - La presidenta del Tribunal Supremo Electoral (TSE) de Bolivia, Katia Uriona, presentó su “renuncia irrevocable” al cargo arguyendo el estancamiento de esa instancia en temas fundamentales, cuando ya están en marcha las primarias para designar candidatos a las elecciones de 2019 en el país.

“Asumo la decisión de presentar mi renuncia irrevocable como vocal del Tribunal Supremo Electoral”, señala la carta que presentó Uriona al presidente del Congreso boliviano y vicepresidente, Álvaro García Linera.

Uriona arguyó que la Sala Plena, el consejo de vocales electorales nacionales, “ha llegado a una situación de estancamiento” para toma de decisiones en temas fundamentales como el “resguardo de la institucionalidad” del organismo.

También aseveró que esa situación afecta “los principios y valores” a los que se comprometió defender al asumir esa responsabilidad.  La renuncia de Uriona se produce cuando está en curso el proceso electoral de elecciones primarias de organizaciones políticas, que deben celebrarse a finales de enero próximo, y a un año de las elecciones presidenciales, para las que está habilitado el presidente Evo Morales.

Uriona es la segunda vocal en presentar su renuncia, después de que semanas atrás lo hiciera su colega José Luis Exeni, quien esgrimió problemas de salud.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Martes 23 Octubre, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA