Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Internacionales

Afirman que muerte de Khashoggi fue planeada

Implicado al parecer llamó a oficina del príncipe saudí

Turquía ultima su investigación y versión de la muerte del periodista opositor saudí Jamal Khashoggi en el consulado saudí en Estambul.

Estambul. (EFE) - El portavoz del gubernamental Partido Justicia y Desarrollo (AKP), Ömer Çelik, dijo este lunes que el asesinato del periodista saudí Jamal Khashoggi, quien desapareció a principios de mes en Estambul, fue “planificado” por las autoridades saudíes.

La muerte del periodista, quien desapareció tras entrar al consulado de su país en Estambul, el 2 de octubre pasado, para un trámite de rutina “es un asesinato muy complicado”, dijo Çelik en declaraciones recogidas por el diario turco Hürriyet.

“Fue planificado de manera brutal y se hicieron enormes esfuerzos para ocultarlo; estamos ante esa situación”, dijo el político, contradiciendo así la versión oficial saudí, según la cual la muerte de Khashoggi se produjo de forma fortuita durante una pelea.

“Esperamos que los resultados (de la investigación) saldrán a la luz, se castigará a los responsables y nadie nunca volverá a pensar en hacer algo similar”, agregó Çelik.

“Descubrir lo que ocurrió, sea lo que sea, es una cuestión de honor para nosotros”, concluyó el portavoz del AKP, el partido islamista que gobierna Turquía desde 2002.

Uno de los saudíes que se encontraban en el consulado de su país en Estambul cuando murió el periodista crítico Jamal Khashoggi se puso en contacto varias veces con la oficina del príncipe heredero del país árabe, Mohamed bin Salman, informó este lunes un diario turco.

Según el diario Yeni Safak, muy cercano al gobierno, Maher Abdolaziz Mutreb, un miembro del equipo del heredero saudí, llamó por teléfono móvil cuatro veces al jefe del gabinete del príncipe desde el consulado.

“Bedr el Asakir, director de la oficina del príncipe heredero, recibió cuatro llamadas de Maher Abdolaziz Mutreb hechas con un teléfono móvil desde el despacho del cónsul en el consulado de Estambul después del terrible asesinato”, asegura Yeni Safak, que no menciona ninguna fuente para esta información.

El diario afirma que otra llamada tuvo como destino un número en los Estados Unidos.

 

NUEVA PISTA

 

Poco más tarde la prensa informó de una nueva pista en la investigación, el descubrimiento de un coche con matrícula diplomática abandonado en un estacionamiento de Estambul.

Según informa la cadena NTV, el vehículo, un Mercedes-Benz negro supuestamente perteneciente al consulado saudí, lleva 14 días en un parqueo subterráneo del barrio Sultangazi, que dista 12 kilómetros del consulado.

Un equipo de investigación de la policía llegó al lugar e investiga el vehículo, en cuyo interior se pudo ver una bolsa, señala la citada cadena, pero no se conocen aún los resultados de las pesquisas.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Martes 23 Octubre, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA