Miércoles 24, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Internacionales

Willa baja a categoría 4

Huracán avanza hacia México

México. (EFE) - El huracán Willa disminuyó este lunes a categoría 4 de la escala Saffir-Simpson con una trayectoria hacia las costas del noroeste mexicano, en donde se prevé toque tierra en las 24 horas siguientes, informó el Servicio Meteorológico Nacional.

En su reporte más reciente, el SMN indicó que Willa se encuentra 215 kilómetros al suroeste de Cabo Corrientes, estado de Jalisco, y 280 al sur-suroeste de las Islas Marías, estado de Nayarit.

El fenómeno se desplaza hacia el norte a 11 kilómetros por hora.

El organismo informó que se mantiene una zona de vigilancia desde Playa Pérula, Jalisco, hasta Bahía Tempehuaya, Sinaloa, incluyendo a las Islas Marías.

El huracán desarrolla vientos sostenidos de 260 kilómetros por hora y rachas de hasta 315 kilómetros por hora.

De acuerdo con el pronóstico del SMN, Willa iniciará hoy a primera hora del día un viraje hacia el noreste e impactará por la tarde la costa occidental de México antes de perder fuerza y degradarse a tormenta tropical.

El SMN pronostica tormentas muy fuertes e intensas en Jalisco y Colima, así como tormentas fuertes y muy fuertes en Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit y Durango.

También se esperan rachas de vientos superiores a 80 kilómetros por hora y oleaje de 3 a 5 metros, con posible formación de trombas marinas frente a las costas de Sinaloa, Nayarit, Jalisco y Colima.

Por ello la institución recomendó a la población en general y a la navegación marítima extremar precauciones en los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje, y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil

En tanto, la tormenta tropical Vicente continúa su desplazamiento paralelo a la costa sur del territorio mexicano y su circulación favorece el potencial de lluvias y tormentas en el sur y sureste del país.

Vicente se encuentra 280 kilómetros al sur de Acapulco, Guerrero, y se desplaza al oeste a 17 kilómetros por hora.

La tormenta genera vientos sostenidos de 75 kilómetros por hora y rachas de 95 kilómetros por hora.

El fenómeno favorece el potencial de tormentas intensas en Michoacán, Guerrero y Oaxaca, además de oleaje de 2 a 3 metros, con posible formación de trombas marinas frente a las costas de Guerrero y Oaxaca, por lo que el SMN también recomendó extremar precauciones.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Martes 23 Octubre, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA