Miércoles 24, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Candidatos a Sala IV se amplían a 18

Anteriormente habían seleccionado a 12

La Comisión de Nombramientos aprobó la moción la noche de este lunes

La Comisión de Nombramientos de la Asamblea Legislativa amplió a 18 la lista de postulantes para magistrado propietario de la Sala Constitucional para recibirlos en audiencia. 

El foro legislativo decidió en la sesión ordinaria del pasado 24 de setiembre que fueran 12 los aspirantes, no obstante, este lunes se aprobó una moción para que se diera el incremento en las postulaciones. 

Los nuevos integrantes de la lista son María del Rocío Carro Hernández, Mauricio Chacón Jiménez, Marta Eugenia Esquivel Rodríguez, Gustavo Adolfo Jiménez Madrigal, Jenny Quirós Camacho y Omar Antonio White Ward. 

 

OBSERVACIONES

 

Ana Lucía Delgado, presidenta de la Comisión de Nombramientos, expresó que algunos postulantes hicieron llegar una serie de observaciones con el propósito de ampliar las materias atinentes a la Sala Constitucional. 

Delgado aseguró que dentro de esas sugerencias se encuentran el derecho de familia, laboral y penal que se sumaron al derecho público, administrativo, internacional público o comunitario, derechos humanos y ambiental. 

“La intención de este órgano legislativo es llevar el concurso de manera transparente y objetiva en aras de recomendar al Plenario a las personas que cumplan con los criterios de idoneidad, preparación académica y experiencia profesional para ocupar ese cargo”, agregó. 

 

PUBLICACIONES 

 

La Comisión ordenó a la Secretaría Técnica gestionar la publicación en la página web de la Asamblea Legislativa y en un medio de circulación nacional la lista de los seis aspirantes más que serán recibidos en audiencia. 

Posterior al proceso de publicación, el foro legislativo explicó que se dará la apertura de un plazo de cinco días hábiles con el propósito de presentar objeciones a alguna de las candidaturas. 

El concurso de elección del magistrado o magistrada de la Sala Constitucional se realiza ante la jubilación de Ernesto Jinesta Lobo. 

Los 12 postulantes anteriormente seleccionados fueron Hubert Fernández Argüello, Anamari Garro Vargas, Álvaro Burgos Mata, Carlos Alberto Bolaños Céspedes, Vilma Sánchez del Castillo, Julio Cordero Mora, José Joaquín Alvarado Acuña, Ileana Sánchez Hernández, Hubert May Cantillano, Patricia Vargas González, Carlos Guillermo Zamora Campos y Roy Badilla Rojas.

PERIODISTA: Greivin Granados

CRÉDITOS: Foto: Cortesía

EMAIL: [email protected]

Martes 23 Octubre, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA