Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Tour de la muerte duró solo 5 minutos

OIJ allana oficina de empresa turística, Quepos

  • El grupo de amigos vino al país a celebrar la despedida de soltero de uno de ellos

  • El diario Sun Sentinel de Miami publicó esta fotografía de los cuatro norteamericanos fallecidos

  • La policía judicial allanó las oficinas de Quepoa Expeditions para recoger información para el caso

Una carta escrita por el grupo de extranjeros accidentados el fin de semana en Quepos, Puntarenas, describe los minutos de angustia, tanto previos como posteriores al vuelco de las balsas en el río, en el cual estuvieron apenas cinco minutos hasta que se dio el percance. 

Por los hechos ocurridos el pasado sábado en el río Naranjito en Londres de Quepos, autoridades del Organismo de Investigación Judicial allanaron las oficinas de la empresa turística Quepoa Expeditions, encargada de realizar el tour de rafting a los extranjeros.

Tal como publicó este medio el pasado domingo, el suceso fue reportado a las 3 p.m, cuando ya se estaba efectuando una primera búsqueda de las víctimas río abajo.

Las propias víctimas relataron que el extremo tour duró apenas cinco minutos hasta que las balsas cedieron ante la fuerza de la corriente.

“Cuando llegamos por primera vez, hacía viento y llovía, y los guías turísticos profesionales nos aconsejaron que esperáramos un poco antes de salir al agua. Menos de una hora después, obtuvimos la autorización para salir, y 14 de nosotros nos separamos en 3 balsas diferentes. A los cinco minutos de estar en el río, las tres balsas se volcaron y todos terminaron en el agua”, destaca una carta publicada en el sitio GoFundMe por las víctimas.

Murieron cinco personas, de ellas, cuatro estadounidenses y uno, el guía turístico, costarricense.

Los extranjeros fueron identificados como Ernesto Sierra, Andrés Denis, Jorge Caso y Sergio Lorenzo, cuyos cuerpos fueron rescatados prácticamente de forma inmediata  a la tragedia, mientras que Kevin Thompson (tico) fue ubicado horas más tarde.

 

DESPEDIDA DE SOLTERO TRÁGICA

 

Los estadounidenses con raíces hispanas vinieron a Costa Rica el 18 de octubre pasado, tres días antes de la tragedia. Estuvieron hospedados en una casa en la zona de Jacó en Puntarenas.

El grupo de amigos vino al país para celebrar la despedida de soltero de uno de los viajeros, identificado como Luis Beltrán quien se casaría en estos próximos días.

“En última instancia, la mayoría de nosotros pudimos agarrarnos de rocas o barreras en el agua o alrededor de ella y esperar a que llegaran los equipos de rescate. Desafortunadamente, no todos tuvimos tanta suerte. Cuatro de nuestros queridos amigos se ahogaron en esas aguas”.

 

“Luis, el hombre que esperábamos celebrar todo el fin de semana, perdió a un hermano y todos perdimos a cuatro grandes amigos durante estas vacaciones, lo que salió terriblemente mal”, señala el escrito de las víctimas, quienes crearon un movimiento para recolectar fondos para financiar las honras fúnebres de sus amigos. 

La policía judicial confirmó que se recogieron documentos, facturas y computadores de la oficina de Quepoa Expeditions para establecer circunstancias previas al accidente.

El Instituto Costarricense de Turismo (ICT) extendió su posición en el sentido del cuidado que deben tener las empresas turísticas a la hora de suministrar servicios de atracción a extranjeros.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Fotos: GoFundMe y OIJ

EMAIL:

Martes 23 Octubre, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA