Sábado 20, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Juramentan a 2 magistrados suplentes

En sesión del plenario de este lunes

Gerardo Rubén Alfaro y Carlos Chaverri se juramentaron este lunes

El Plenario Legislativo procedió a la juramentación de los dos nuevos magistrados suplentes que integrarán la Corte Suprema de Justicia desde este lunes 22 de octubre.

Se trata de los abogados Gerardo Rubén Alfaro Vargas de 50 años y de Carlos Chaverri Negrini de 54, quienes fueron electos en sus cargos para la Sala Primera y la Sala Tercera respectivamente. 

Los diputados eligieron a estos dos profesionales en la sesión del Plenario del pasado jueves, luego de esperar más de dos años para las designaciones en el cargo. 

En el caso de Alfaro, obtuvo 42 votos de los 45 diputados presentes en la sesión; mientras que Chaverri obtuvo 45 de 46 presentes al momento de la votación. 

DIARIO EXTRA conversó con Carlos Chaverri Negrini, que tiene 28 años de ser profesional en el cargo. 

Chaverri aseguró que recibe con mucha alegría la designación, aunque reconoce que el puesto como magistrado suplente vendrá con un gran compromiso. 

“Es una responsabilidad muy grande y espero que Dios me ilumine para que las decisiones que deba tomar de ahora en adelante puedan ser las mejores posibles”, aseguró. 

 

TIEMPO DIFÍCIL

 

Gerardo Rubén Alfaro, por su parte, tiene 50 años y es un juez de carrera con 28 años de trabajar en el Poder Judicial. Actualmente se desempeña como Juez de Apelación de Sentencia. 

Alfaro dijo sentirse satisfecho con la designación y mencionó que trabajará con honestidad por el bien de Costa Rica. Agregó que el país requiere de ciudadanos honestos y comprometidos con la Patria. 

“Asumo la responsabilidad en un tiempo difícil para la Corte y lo que puedo ofrecer es trabajo honesto a tiempo y a destiempo y todo mi empeño para que la Corte sea la entidad de esa administración de justicia para los ciudadanos de este país”, indicó. 

Con estas dos designaciones realizadas este jueves, harían falta por rellenar 13 vacantes pendientes.

PERIODISTA: Greivin Granados

CRÉDITOS: Foto: Archivo

EMAIL: [email protected]

Martes 23 Octubre, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA