Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Zarcereños celebran entrada de santos

Con motivo de las fiestas patronales

  • La entrada de los santos es toda una fiesta en Zarcero

  • Los bailes típicos fueron parte de las actividades

Los vecinos de Zarcero llegaron desde todas las comunidades para celebrar la más grande tradición que se realiza en esa localidad como lo es la Entrada de las Imágenes de los Santos. Esto con motivo de las Fiestas Patronales en honor a San Rafael Arcángel, patrono del cantón.

En la actividad, que tiene 80 años de realizarse en forma ininterrumpida, participaron 20 filiales de la parroquia con sus respectivas imágenes, pero también se unieron diferentes instituciones o grupos de la comunidad, como bomberos, scouts, monaguillos y otros.

La actividad dio inicio a las 8:40 de la mañana con la salida de la imagen de San Rafael del templo para que simbólicamente invitara a los otros santos a participar de su fiesta. La procesión recorrió 1.600 metros por las principales calles de la ciudad de Zarcero.

La actividad estuvo marcada por el característico frío y llovizna de lugar, pero los asistentes calentaron el ambiente con mucha música y baile, los vecinos llegaron de todos los puntos para vivir esta tradición.

La música de mariachis, la cimarronas, tríos, bandas y comparsas, pusieron la nota alegre. A ritmo de pasodobles, cumbias, merengues, samba y carnaval pusieron a bailar a todos los asistentes.

Muchas personas de otros lugares llegaron también a visitar este pueblo y a compartir esta tradición religiosa.

William Pérez, cura párroco de Zarcero, comentó que este “Es una celebración que integra a las comunidades de la parroquia. Reconocemos que a lo largo de la historia hay personas que han dado una respuesta al Señor que sobresale de manera especial y son declarados santos y santas, ellos son toda una inspiración para cada uno de nosotros y hoy vienen representados en cada una de las imágenes”. 

Las fiestas patronales se extenderán hasta el próximo domingo 28 de octubre en donde hay una gran variedad de actividades para toda la familia como subasta de ganado, conciertos carruseles, además podrán degustar deliciosas comidas típicas.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

CRÉDITOS: Mauricio Arce, Corresponsal

EMAIL: [email protected]

Lunes 22 Octubre, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA