Martes 16, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Nuevo vice de Trabajo es alto contribuyente del PAC

Dio ¢4,8 millones

Luis Diego Aguilar Monge, viceministro de Economía Social Solidaria, registra un alta suma por concepto de donación a la campaña presidencial del PAC

A 5 días de haber renunciado Nidia Solano Brenes como viceministra de Economía Social Solidaria del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS), el mandatario Carlos Alvarado juramentó en el cargo al sustituto Luis Diego Aguilar Monge, quien contribuyó económicamente a la anterior campaña presidencial, para la cual aportó la no despreciable suma de ¢4.890.500.

Según información del Departamento de Financiamiento del Partidos Políticos del Tribunal Supremo de Elecciones (TSE), Aguilar Monge realizó 5 desembolsos entre el 21 de junio del 2017 y el 27 de junio del 2018.

Del total, el mayor aporte fue realizado el 7 de julio del 2017, cuando donó ¢4.500.000.

Este es el segundo cargo que ocupa en la presente administración de Alvarado Quesada, pues anteriormente fue el jerarca de la Dirección de Economía Social Solidaria de dicho ministerio.

Tendrá a su cargo la administración del Programa Nacional de Apoyo a la Microempresa y la Movilidad Social (Pronamype) y la representación institucional en el Consejo Presidencial de Economía Social Solidaria, coordinado por el vicepresidente Marvin Rodríguez.

“Mi prioridad desde el Ministerio de Trabajo será aumentar la presencia institucional en los territorios, además de acompañar estratégicamente a las distintas organizaciones de economía social solidaria con el fin de promover sus capacidades gerenciales e impulsar los distintos proyectos de impacto, que permitan la movilidad social de sus asociados y las comunidades”, reafirmó Aguilar al ser juramentado.

En el listado de contribuyentes del TSE que incluye el periodo comprendido entre el 24 de marzo del 2016 y el 31 de marzo del 2018, figura el nombre del actual ministro de Trabajo, Steven Núñez Rímola, quien entre el 30 de junio del 2017 y el 8 de enero del presente año aportó ¢1.106.250 para la contienda presidencial del PAC.

El 12 de octubre anterior, la entonces viceministra de Economía Social Solidaria, Nidia Solano Brenes, reconoció a DIARIO EXTRA que prefería dejar el cargo, debido a que no se ajustaba a sus expectativas.

“Es por un asunto de expectativas. He venido trabajando en los últimos años en diferentes juntas directivas, comités de riesgos de diferente índole y en diferentes empresas. En realidad, creo que son expectativas mías versus expectativas de gobierno. 

Yo soy de perfil muy técnico y en realidad cuando empiezo a trabajar en este tipo de puestos, que además es de reciente creación, valoro mucho el desarrollo profesional”, respondió en su momento la consulta formulada por El Periódico de Más Venta en Costa Rica.

PERIODISTA: Krissia Morris Gray

EMAIL: [email protected]

Sábado 20 Octubre, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA