Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Vida

Cómo calmar el dolor de pies, piernas y tobillos

Vida

Hoy compartimos contigo algunos remedios naturales que te ayudarán a aliviar la hinchazón, así como a eliminar el dolor de forma simple y efectiva, que podrás poner en práctica cuando al final del día, la molestia invada tu cuerpo incluso luego de haberte quitado los zapatos y descansado los pies. 

Igualmente, la próxima vez que experimentes un episodio de dolor e hinchazón de pies y piernas, aplica presión sobre la zona afectada con tu dedo. Si la marca producida por la presión permanece visible por más de unos segundos, significa que podría tratarse de un edema, una condición que puede ser el resultado de problemas cardíacos, hepáticos y renales, debido a lo cual es importante que realices una consulta médica lo antes posible. 

Si la hinchazón fuera en una sola pierna, también debes realizar una consulta médica, ya que podría indicar la presencia de un coágulo sanguíneo en una vena profunda, una condición conocida como “trombosis venosa profunda” y si se manifiesta acompañada de fiebre, cambios en la pigmentación de la piel, dificultad para respirar, o dolores en el pecho, debes buscar atención médica de inmediato. 

 

Mete los pies en sal de Epsom

 

Echa 1 o 2 tazas de sal de Epsom en un recipiente con agua caliente, y utilízalo para poner tus pies en remojo y si deseas potenciar los efectos relajantes, también puedes incorporar unas gotas de tu aceite esencial favorito, verás que tus pies sentirán un alivio casi inmediato. 

 

Deja de fumar

 

Recuerda que uno de los efectos negativos de la nicotina es el estrechamiento de los vasos sanguíneos, uno de los factores responsables por la hinchazón y el dolor de pies y piernas. 

 

Masajes 

 

Estos ayudan a estimular la circulación sanguínea, y desplazar los fluidos que se acumulan causando hinchazón. Busca una persona que pueda darte una buena sesión de masajes, utilizando aceites tibios que permitan relajar y aliviar el dolor en esa zona.

 

Hidratación 

 

Cuando la cafeína y el sodio que consumimos se acumula en nuestro sistema, lo más probable es que la persona termine sintiendo dolor e hinchazón en las extremidades del cuerpo y la mejor forma de diluir estos compuestos es tomando abundante agua. Si quieres maximizar la eficacia de la hidratación, exprime el jugo de medio limón en un vaso de agua, y disfruta de los beneficios de sus antioxidantes y vitaminas. 

 

Alimentación saludable y poquitita sal

 

A pesar de que nuestro cuerpo necesita ciertas cantidades de sal para funcionar de forma correcta, cuando dichas cantidades exceden los límites recomendados, nuestro organismo se puede ver afectado de forma negativa. Por esta razón, te recomendamos reducir el consumo de sal en tus comidas diarias, y limitar la ingesta de cafeína. 

 

Levanta las piernas

 

Intenta mantener las piernas en una posición elevada durante 30 minutos al día. Este simple hábito te ayudará a mejorar la condición de tus piernas en pocos días. Además, si estás descansando en la cama, te recomendamos colocar tus piernas sobre varias almohadas, de manera que queden elevadas y estimules el drenaje de los líquidos que podrían estar causando dolor e hinchazón.

 

Procura no sentarte durante períodos prolongados

 

Ya sea en el avión, en el autobús, o en la oficina, mantener las piernas en la misma posición durante periodos prolongados de tiempo puede causar dolor e hinchazón. Si, por algún motivo, debes permanecer sentado por mucho tiempo, asegúrate de ponerte de pie y estirar las extremidades cada 20 minutos.

 

Usa medias elásticas 

 

Si tienes que permanecer en una misma posición por largos periodos de tiempo, ya sea sentado o de pie, te recomendamos utilizar medias para ejercer presión sobre los pies y prevenir la retención de líquidos, que es una de las principales causas del dolor y la hinchazón de pies y piernas.

 

Ejercicio

 

Se conoce de sobra que mantener el cuerpo en forma te dará enormes beneficios físicos y mentales. Un sistema vascular saludable ayuda a reducir el riesgo de hinchazón, aumentando el flujo sanguíneo, y previene el sobrepeso. 

 

Consume magnesio

 

Algunos alimentos ricos en magnesio son el tofu, las legumbres, los cereales, las verduras de hoja verde, el salvado de trigo, la harina de soya, las almendras, la semilla de marañón, las melazas de caña, las semillas de calabaza, los piñones y las nueces. El consumo de suplementos de magnesio puede ser extremadamente beneficioso para el cuerpo. Incorpora este mineral a tu sistema y mejorará el estado general de tu salud, reducirá la frecuencia de calambres, aliviará el dolor en las extremidades.

 

PERIODISTA:

EMAIL:

Jueves 18 Octubre, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA