Martes 16, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Liberan a costarricense detenido en Nicaragua

La Cancillería General de la República informó hace pocos minutos que el costarricense Allan Cordero Ocón, el cual se encontraba detenido en Nicaragua ya fue liberado.

Así lo confirmó el cónsul general de Costa Rica en ese país, Óscar Camacho, de quien anteriormente se explicó que quedó capturado junto a su esposa de nacionalidad estadounidense, Marcela Martínez Guzmán.

La detención se habría dado cuando ambos se disponían a participar en la marcha “Unidos por la libertad”, brutalmente reprimida por la Policía del vecino país sin que ni siquiera hubiese arrancado.

El propio presidente de la República, Carlos Alvarado, señaló que: “Se nos ha informado sobre la presunta detención del ciudadano costarricense Allan Cordero Ocón, como parte de los detenidos en la manifestación de hoy (ayer). De comprobarse la información, se acudirá inmediatamente a su auxilio en el centro penitenciario”.

Medios nicaragüenses sí reportaron la detención del costarricense de 40 años y pese a decirse que está en El Chipote, su paradero se desconoce, como el de muchos otros, ya que 30 personas se mantienen detenidas.

Lea más detalles sobre esta noticia en nuestra edición impresa de Diario Extra de mañana martes 16 de octubre.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra / EFE

EMAIL:

Lunes 15 Octubre, 2018

HORA: 01:06 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA