Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Ticos pescarán en torneo mundial

Del 29 de octubre al 4 de noviembre

Alberto Gutiérrez es otra de las cartas ticas.

La edición XIV del Torneo Mundial de Black Bass se efectuará del 29 de octubre al 4 de noviembre en Nuevo León, México. Nuestro país contará con seis representantes, se trata de las parejas conformadas por Luis Gima Monge y Mauricio Monge, Alberto Gutiérrez y Edgar Cruz, así como Carlos Cavero y Jorge Narváez.

Tendrán al frente competidores de Alemania, Canadá, Corea, Croacia, España, Estados Unidos, Italia, México, Namibia, Panamá, Portugal, Rusia, Serbia, Venezuela, Suazilandia, y Zimbabue, quienes buscarán atrapar a la lobina negra de hocico grande.

“Este tipo de pesca es todo un sueño para cualquier pescador deportivo tico, es el suspiro por aquello que estaba fuera del alcance de nuestras manos, por lo menos hasta diciembre 2017, año en que la Federación Costarricense de Pesca (Fecop) pasó a formar parte de la Delegación Panamericana de Pesca Deportiva y en febrero de 2018 tuvimos la oportunidad de ir a competir a Florida, Estados Unidos, contra los mejores de ese país, y representaciones de México y Canadá, países tradicionalmente pescadores de Lobina y tuvimos la dicha de traernos el bronce para Costa Rica”, contó Carlos Cavero, competidor y presidente de Fecop. Repasa que, pese a no tener lobinas en Costa Rica, saben cómo pescar y lo demás es suerte. 

La lobina negra de hocico grande, originaria de América del Norte, tiene un peso promedio de 2 a 6,5 kilos, así como un color que varía de verde oliva a gris verdoso, con manchas oscuras que forman una raya horizontal irregular a cada lado.

La actividad tendrá lugar en el Lago de Cuchillo. “Estoy seguro de que los atletas de cada nación participante, unidos con los directivos, entrenadores y jurados, disfrutarán y apreciarán la mundialmente famosa hospitalidad mexicana”, externó el presidente de la Federación de Pesca Deportiva AC de México, Luis Miguel García.

PERIODISTA: Alejandro Fonseca

CRÉDITOS: Fotos: Fecop

EMAIL: [email protected]

Lunes 15 Octubre, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA