Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Muerto en Mercedes Benz sobrevivió a tiroteo en Panamá

Siempre andaba armado y solía cambiar de identidad, Heredia

  • El Mercedes Benz donde viajaba el occiso Patterson sufrió cuantiosos daños

  • La víctima inocente quedó entre las latas del Toyota embestido por el Mercedes

La violenta muerte de Howard Patterson Peña, quien conducía un Mercedes Benz blanco por las inmediaciones del Hospital San Vicente de Paúl en Heredia, continúa arrojando datos importantes para la policía judicial.

Patterson viajaba al parecer en compañía de una mujer embarazada, quien logró sobrevivir a 10 balazos de un arma calibre 9 mm que accionó un sicario desde una motocicleta. La moto rodeó el carrazo y el gatillero soltó la lluvia de plomo. 700 metros después el Mercedes impactó un Corolla, donde también murió el chofer. 

Según las autoridades el pistolero tenía claro quién era su blanco, que no pudo sacar su arma de fuego que portaba en la pretina del pantalón.

Añadieron que otras balas impactaron la lata y el parabrisas del “Meche”.

Tal como informó ampliamente DIARIO EXTRA, el otro carro involucrado es el Toyota Corolla que conducía Evans Stiven Campos Espinoza, de 27 años y vecino de Heredia, quien no tenía nada que ver en el asunto y lamentablemente falleció prensado entre las latas. Luego de que Patterson fue alcanzado por las balas, en su afán de ponerse a salvo, aceleró el Mercedes y en 30 segundos alcanzó una velocidad promedio de 100 k/h, lo cual generó que pegara por detrás al Toyota hasta sacarlo de la carretera.

 

A LO RÁPIDO Y FURIOSO

 

De acuerdo con medios panameños, Patterson -quien es oriundo de Limón- habría participado en una balacera por las céntricas calles capitalinas y era buscado por la policía canalera, luego de escapar de un centro penitenciario.

Bajo una lluvia de disparos, en ambos sentidos, los ocupantes de dos vehículos se dispararon en una frenética persecución que se desarrolló por varios kilómetros de Ciudad Panamá. 

En el camino golpearon varios vehículos y fueron perseguidos por algunas unidades de la policía que no hicieron ningún arresto. Según las cámaras de seguridad, un Mitsubishi Montero, con matrícula 304886, perseguía a los ocupantes de un Vitara, placas 700842.

En la parada de la Universidad de Panamá se encontraron ambas naves, un ocupante del Vitara realizó el primer disparo para que iniciara la acción tipo película de Hollywood. Era el 13 de marzo de 2009.

Un miembro de la policía interceptó el Vitara, observó que cuatro sujetos armados abandonaron el vehículo, se separaron y salieron corriendo. 

Detrás, llegó un hombre, armado con una automática aún humeante, realizó un disparo diciéndole al oficial que el Vitara es de su propiedad y quienes huían eran ladrones. 

El uniformado le ordenó bajar la pistola, pero no obedeció, sino que se aproximó, revisó el automóvil abandonado buscando un celular.

Desde el Mitsubishi, el conductor le dijo al oficial que no se preocupara, que él es teniente de la policía, pero no se identificó Sin saber qué hacer, el uniformado los dejó marchar, no sin antes identificar a David Viteri como el que se bajó del carro: “Un hombre gordito, blanco, con colita en el pelo”.

Posteriormente, el Ministerio Público acusó a los sujetos entre los que se encontraba el limonense Howard Patterson Peña por la presunta comisión de delito contra la vida y la integridad personal.

Después de 8 años, de múltiples apelaciones, peritajes, fugas, recompensas y una captura en un lujoso edificio, el fiscal solo contaba con la evidencia de la declaración del policía, por lo que el defensor Daniel Ramírez Lazo lo destrozó a mansalva en una audiencia que solo duró 12 horas. 

Después de eso, Patterson regresó a nuestro país, ya que las autoridades panameñas lo buscaban tras escapar de cárcel La Joya, donde descontó varios años junto a otro costarricense vinculado con la muerte de un policía durante el asalto a un banco. 

Agentes del OIJ intentan obtener un video y determinar si la embarazada viajaba con Patterson, ya que sería la principal testigo del crimen que continúa bajo investigación.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Fotos: Isaac Villalta

EMAIL:

Lunes 15 Octubre, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA