Sábado 20, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Mueren sicario e inocente en disputa narco

Heredia

  • El violento impacto entre dos vehículos se presentó al costado este del hospital de Heredia.

  • La mujer, que dijo estar embarazada, resultó ilesa en el tiroteo donde asesinaron a su acompañante.

  • Los cruzrojistas no pudieron hacer nada por salvarle la vida al conductor del Toyota, quien quedó prensado.

  • Agentes judiciales revisaron el cadáver del hombre inocente.

Una mujer aún sin identificar, que aseguró estar embarazada, salió ilesa de un tiroteo que protagonizó un sicario desde una motocicleta tipo panadera, quien acabó con la vida de su compañero sentimental que conducía un Mercedes Benz. 

La tragedia se presentó durante la tarde al costado este del Hospital San Vicente de Paúl en Heredia, específicamente 100 metros al sur de la entrada a sala de emergencias. 

Pero lo más dramático del suceso es que el conductor herido de bala, en su afán por buscar ayuda médica para sobrevivir, metió el acelerador del costoso auto y chocó por detrás un carro cuyo chofer también murió en la escena. 

Las víctimas mortales fueron identificadas como Howard Patterson Peña de 39 años, conductor del Mercedes Benz blanco, con antecedentes por narcotráfico. 

El otro es Evans Stiven Campos Espinoza de 27 años, padre de dos niños, vecino de Heredia y que al momento del incidente manejaba un Toyota Corolla negro en medio de un aguacero y los pocos carros que transitaban por la zona. 

 

10 BALAZOS EN AUTO 

 

El lujoso Mercedes Benz, que cuesta ¢60 millones, aceleró mientras su conductor malherido logró avanzar 700 metros hasta impactar por detrás el Toyota, al cual arrastró 50 metros y se metieron en la acera.

Un testigo que prefirió no identificarse aseguró que el pistolero rodeó el Mercedes mientras vaciaba el cargador, como asegurándose cumplir con la encomienda. Dejó una nube de pólvora al escapar a toda prisa hacia el sector de Guararí de Heredia.

Algunos curiosos del violento choque mencionaron que el Mercedes presentaba 10 impactos de un arma calibre 9 mm en el parabrisas y el costado derecho; viajaba a no menos de 100 kilómetros por hora, en una carretera donde no es permitido esa velocidad.

 

LATAS DESINTEGRADAS

 

Tras el bombazo, el carro del baleado desintegró el Toyota, cuyo valor de Hacienda es ¢1.7 millones, donde únicamente viajaba el conductor.

Campos Espinoza trabajaba con ingenieros asociados y quedó prensado entre las latas retorcidas, por lo cual sufrió múltiples fracturas en diferentes partes del cuerpo.

Asimismo, trascendió que Patterson Peña, oriundo de Limón, portaba un costoso reloj en la mano izquierda, vestía camiseta blanca y jeans celeste, no tuvo tiempo de reacción para esquivar al sicario que llevaba un casco amarillo. 

Cuando los equipos de rescate llegaron a la escena, no había nada que hacer por ambos hombres, quienes perdieron la vida de manera violenta pero diferente. 

 

CHOQUE DE PODERES

 

Víctor Rodríguez, de la Cruz Roja de Heredia, mencionó que fueron despachados por la colisión de dos carros con personas prensadas.

“Al llegar efectivamente encontramos una persona fallecida que estaba prensada, por lo que se utilizó equipo hidráulico para liberarlo; y otro hombre sin vida con dos impactos en tórax y el brazo derecho en el otro vehículo, por lo que no se moviliza para no alterar la escena”, detalló.

Agentes del Organismo de Investigación Judicial se hicieron cargo del levantamiento de ambos cadáveres y los trasladaron al Complejo de Ciencias Forenses para la respectiva autopsia.

Los agentes determinarán la trayectoria de las balas y las lesiones tras el choque. 

La policía no descarta que la lluvia de plomo obedezca a un ajuste de cuentas, ya que el gatillero le perdonó la vida a la embarazada, quien ahora será la principal testigo del hecho de sangre.

 

ANTECEDENTES EN PANAMÁ

 

Precisamente Patterson Peña no solo tenía antecedentes en el país, sino a nivel internacional, pues en tierras canaleras resultó involucrado en un tiroteo cuando desde un vehículo Mitsubishi Montero les dispararon a los ocupantes de un Suzuki Vitara en las avenidas de la Ciudad de Panamá la tarde del 13 de marzo de 2009.

La investigación y las cámaras de vigilancia de la Policía Nacional determinaron que desde el Vitara, en que viajaban los señores Eric Alexander Valiente, Yabal Lisando López y Howard Patterson Peña, mandaron plomazos contra el Mitsubishi.

Los intercambios de bala se suscitaron en varias áreas públicas de la capital canalera con transeúntes y todo tipo de ciudadanos que peligraron en ese momento de zozobra.

En ese ataque hirieron a Bruno Rafael McKenzie, quien resultó ser en realidad Howard Patterson Peña.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Fotos: Isaac Villalta

EMAIL:

Sábado 13 Octubre, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA