Sábado 20, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Iglesias católica y evangélica contra paquetazo fiscal

Marcharon en Pérez Zeledón

  • Cientos de personas marcharon en San Isidro de El General

  • Albino Vargas se trasladó hasta la Zona Sur para motivar a los manifestantes

  • Educadores hicieron caminata en San José

  • En Nicoya se concentraron en contra de más impuestos

Sigue activa la lucha contra el proyecto 20.580, Ley de Fortalecimiento de las Finanzas Públicas, muestra de ello es que ayer las iglesias católica y evangélica se unieron para marchar en Pérez Zeledón contra el texto que, según dicen los religiosos, viene a golpear a los que menos tienen.

Al movimiento se unieron fieles de otros credos, además de educadores, campesinos, amas de casa, quienes no quieren ser golpeados por el conocido combo o paquetazo fiscal, el cual se aprobó en primer debate hace 8 días en la Asamblea Legislativa.

En un trayecto de 3 kilómetros, alrededor de 1.000 personas caminaron desde Villa Ligia hasta el Parque Central de San Isidro, El General, con el fin de ejercer presión para que ese proyecto no pase en segundo debate, incluso esperan que la Sala Constitucional se lo traiga abajo.

“Marchamos por la paz, pero al mismo tiempo por la justicia, se trata del plan fiscal el cual ha sido muy cuestionado por quienes participan en la huelga”, comentó Enrique Montero, sacerdote de Pérez Zeledón.

“Nosotros no queremos tomar partido por una parte u otra, pero queremos unirnos a las voces de aquellos que quieren que el plan fiscal no recaiga sobre los más necesitados”, añadió.

El cura es consciente de que todos deben contribuir, pero no de la forma planteada en la reforma fiscal que, según dijo, se ha demostrado golpeará a los que menos tienen.

Eduardo Sanabria, pastor de la iglesia evangélica Asambleas de Dios en Pérez Zeledón, destacó que oran para que Dios se glorifique y tome el control de la actual situación que afecta a todas las minorías con el plan fiscal.

“Que el Espíritu Santo dé sabiduría a los diputados, al Presidente, a los ministros para que piensen en el que menos tiene”, expresó.

En la Asociación de Profesores de Segunda Enseñanza (APSE) tuvieron marchas en San José centro, pasando por la Avenida Segunda, sin dejar de lado las regionales como Nicoya y también en Pérez Zeledón, entre otras zonas.

 

 

ENRIQUE MONTERO

Iglesia católica

 

“Quisiéramos que se siga la lucha, pero por el camino justo, pacífico y se logre la verdadera justicia que el país necesita”.

 

JEFFREY ARCE

Manifestante

 

“Es lo mejor que pudo haber pasado, ya tocamos fondo, siento que el catolicismo y la iglesia evangélica se unieron, todos juntos valemos, para mí, es la mejor manifestación de todo el país”.

 

EDUARDO SANABRIA

Iglesia evangélica

 

“Aquí no hay credos, no hay políticas, estamos todos unidos por Costa Rica, por las minorías de este país”.

PERIODISTA: Sergio Jiménez

CRÉDITOS: Fotos: Bryan Mora, corresponsal, y cortesía de APSE

EMAIL: [email protected]

Viernes 12 Octubre, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA