Sábado 20, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Diputado contrademanda a exasesor

Por intento de extorsión

Otto Roberto Vargas (i) exige a exasesor Andrés Monge que le devuelva las claves de su página de Facebook.

El diputado Otto Roberto Vargas del Partido Republicano Social Cristiano (PRSC) contrademandó a Andrés Monge Marranghello, su exasesor, por intento de extorsión y apoderarse de forma indebida de su página oficial de redes sociales.

El legislador acudió al Ministerio Público para señalar que el joven lo estaba extorsionando por un monto de ¢10 millones que al parecer le debía. Consultado por DIARIO EXTRA, José Manuel Echandi, jefe de despacho del congresista Vargas, aseguró que la denuncia está tramitada en el expediente 18000669-0619-PE del Primer Circuito Judicial de San José.

DIARIO EXTRA publicó en su edición del jueves que Monge Marranghello demandó a Vargas por rebajarle la mitad de su salario para entregárselo a un asesor que laboraba ad honórem.

Al respecto, Echandi insistió en que nunca se sugirió ningún acuerdo, ni siquiera voluntario, al señor Monge Marranghelo. Desde el equipo del congresista manifestaron que el despido del exasesor se dio por ausencia de dicho exfuncionario tres días a su trabajo y negaron que se produjera un despido verbal. 

Según el diputado, la determinación quedó en firme el pasado 12 de setiembre y se notificó a Carolina Hidalgo, presidenta del Congreso, y a la Dirección de Servicios Técnicos de la Asamblea Legislativa. 

 

ACTITUD DE REPRESALIA

 

El Periódico de Más Venta en Costa Rica conversó con Arcelio Hernández, abogado de Andrés Monge, quien aseveró que la contrademanda es una actitud de represalia contra su defendido. 

Hernández agregó que el diputado quiere tapar un asunto reprochable a nivel moral que se denunció ante el Ministerio Público: jugar con el salario de un trabajador. 

“Vamos a ampliar los documentos, a entregar más pruebas y el proceso contra el diputado continúa, para ver si pedimos el levantamiento de la inmunidad”, señaló. 

Con respecto a la presunta agresión verbal de Monge Marranghelo a asesores del diputado, el abogado manifestó que esas acusaciones son falsas y que, si tienen las pruebas contundentes, pueden presentarlas como corresponde. 

Sobre el despido, lo calificó como un abuso y pedirán a la Asamblea Legislativa que su defendido sea reinstalado en su puesto mediante un proceso laboral que ya se presentó contra el Congreso. 

Respecto al presunto intento de extorsión, también negó que se diera e invitó a los representantes legales del congresista a probar dichos argumentos ante las autoridades pertinentes.

PERIODISTA: Greivin Granados

EMAIL: [email protected]

Sábado 06 Octubre, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA