Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Fiscalía pide 6 meses cárcel para estafadores

Alajuela

Los sospechosos cayeron en varios allanamientos

El Ministerio Público confirmó que pedirá 6 meses de prisión preventiva contra 7 de los 12 sospechosos de cometer estafas mediante timos aduaneros.

Tal como lo dio a conocer DIARIO EXTRA en su edición de ayer, la organización fue desarticulada gracias a una serie de allanamientos hechos en San José, Heredia, Alajuela y Liberia por estafas que superan los ¢50 millones. 

La Fiscalía indicó que solo se pidieron medidas cautelares contra siete imputados pues los otros tuvieron una participación menor en los sucesos investigados.

El caso tiene que ver con robos que realizaban usando páginas en internet, donde ofrecían productos a precios sumamente bajos para atraer a las víctimas.

Una vez contactados los ofendidos, la banda pedía una reunión cerca del Aeropuerto Juan Santamaría, donde recibirían el dinero en efectivo de las compras falsas.

A cambio, los cacos entregaban unos documentos falsos para que los compradores llegaran a una aduana a retirar sus productos, pero al hacerlo se daban cuenta de que todo era un montaje.

Entre las evidencias que las autoridades judiciales recabaron están computadoras, celulares, facturas y supuestos documentos aduaneros alterados.

La audiencia de solicitud de medidas se realiza en el Juzgado Penal de Alajuela.

PERIODISTA:

EMAIL:

Viernes 05 Octubre, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA