Jueves 18, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Taxistas arrancan nueva manifestación en todo el país

Foto: Isaac Villalta.

Tras la negativa de este martes de la comisión de asuntos económicos en la Asamblea Legislativa, de archivar dos proyectos que buscan regular las aplicaciones para el servicio de transportes, los taxistas tomaron hoy nuevamente las calles.

Randall Jiménez, de Fuerza Roja Sindical (Furosin) aseguró que se van a mantener durante el tiempo que sea necesario hasta lograr que los proyectos queden en el olvido.

"Vamos a salir un grupo de acá en Desamparados hacia la Asamblea Legislativa pero ya un gran grupo de compañeros están en el Aeropuerto, otro en la Valencia y no descartamos en la noche o la tarde tomar también la ruta 32", dijo Jiménez.

Ellos lo que buscan es que las dos iniciativas se archiven y así poder trabajar junto al Ministerio de Obras Públicas y Transportes en un nuevo proyecto de ley que se apegue a la realidad nacional, y tome en cuenta a los taxistas que son los que tienen los permisos para el funcionamiento de las aplicaciones.

Justamente este martes el ministro, Rodolfo Méndez, estuvo en la comisión de asuntos económicos donde les dio la razón y alegó que era necesaria una modernización de la legislación pero donde los taxistas tuvieran cabida.

Por el momento y hasta que no haya un cambio la Asamblea Legislativa los taxistas seguirán con este tipo de movimientos todos los días.

PERIODISTA:

EMAIL:

Miércoles 26 Septiembre, 2018

HORA: 09:09 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA