Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

“Trabajamos más la ofensiva que la defensa”

Luis Diego Arnáez tras asumir el liderato:

Luis Diego Arnáez asegura que mantener el liderato será tan complicado como llegar a él. (Foto: Herbert Arley)

Liga Deportiva Alajuelense hizo lo que debía, ganarle a Grecia en el estadio Alejandro Morera Soto. La victoria de paso le da el liderato en la tabla de posiciones, igualó en puntos con el Deportivo Saprissa (27), pero la Liga ha sido más efectivo en ofensiva.

Los manudos han anotado 28 dianas, el Monstruo suma 21, por eso los pupilos de Luis Diego Arnáez tienen el derecho de instalarse en la casilla de honor. Para los rojinegros no ha sido fácil, ya que en el arranque de torneo se mostraron muy irregulares, con derrotas en su propia cancha.

El estratega recordó este asunto. “El crecimiento del equipo va bien, siempre uno quiere más, hoy (ayer) hubiera preferido meter dos goles más, pero el equipo se ve que ha evolucionado bien si hacemos un balance desde el primer partido del campeonato”, comentó.

Es claro que los goles tienen al club en lo más alto y a esto se refirió el entrenador. “El tema defensivo no es tanto, trabajamos más la ofensiva, siento que los goles son los que dan tranquilidad para manejar el resto del partido, son los que le dan tranquilidad a la defensa para manejarse en sus conceptos”, destacó.

Agregó que el plantel poco a poco fue mejorando en sus líneas, recordó que hay detalles que se corrigieron, aquellos que pasaron factura al principio del torneo. “El trabajo en ofensiva nos ha desahogado la defensa”, apuntó.

Alajuelense ha tenido que sudar bastante para llegar al liderato, Arnáez adelantó que mantenerse ahí será igual de complicado. “Tanto Saprissa como nosotros estamos jugando bien, tenemos buenos equipos, hay que ganar todos los partidos porque tenemos un rival que está a la par de nosotros”, indicó.

 

RESPALDA A PATÉ

 

Walter Centeno, técnico de Grecia, dijo que su equipo fue el que manejó el partido, que la Liga se metió atrás, aunque hizo la salvedad de que los rojinegros fueron los que mostraron efectividad de cara al marco.

Arnáez no refutó a Paté, por el contrario, dijo que podía tener algo de razón.

“Grecia tiene un buen juego, a veces hay que ser muy inteligente en esto, hay que reducir espacios, hacer un buen bloque y esperar que el rival pierda la pelota para poder contraatacar. Tal vez el control total del partido no fue de nosotros, pero la profundidad sí fue nuestra. Contra Grecia siempre es un juego diferente al resto de los equipos”, comentó.

Indicó que en esta segunda vuelta, que apenas empieza, se deben cuidar todos los detalles y a todos los equipos. Considera que enfocarse solo en el Saprissa sería un error, “los equipos pequeños también deciden puntos, deciden partidos, hay que encararlos todos de la misma forma”.

Explicó que desde el torneo anterior sabían que tenían un grupo de jugadores de calidad, con el que podían alcanzar metas, sin embargo después de superar una serie de situaciones que aquejaban pudieron levantar vuelo para estar hoy en la primera posición.

PERIODISTA: Andrés Zárate Sánchez

EMAIL: [email protected]

Lunes 24 Septiembre, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA