Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Nuevo estadio de LDA costaría $26 millones

Asamblea de socios aún no define si lo construirán

La dirigencia manuda insiste en la venta del estadio para construir uno nuevo

La asamblea de socios de Liga Deportiva Alajuelense conoció este sábado el estudio de factibilidad sobra la construcción de un nuevo estadio. Este es uno de los principales objetivos de la dirigencia rojinegra que asumió funciones hace casi dos años.

Aunque los dirigentes están deseosos de crear un nuevo inmueble, la realidad es que no lo pueden hacer si los socios no les dan el visto bueno. Este ha sido un tema de discusión frecuente entre ambas partes. 

Lo último que se sabía era que la directiva debía mostrar un estudio de factibilidad para determinar si era viable hacer un nuevo escenario. Este se conoció el sábado. Según Federico Calderón, miembro de la directiva, los socios quedaron satisfechos y hay luz verde para continuar con los planes.

“Lo que se presentó fueron las posibilidades que tiene el club de comprar un terreno, las condiciones en que lo venden y el financiamiento, vimos que todo esto es factible. Ahora la asamblea dio un plazo de seis meses para presentarles el proyecto como tal: costo, diseño, lugar, tiempo de la obra”, indicó Calderón.

Agregó que podrían presentarlo antes del periodo establecido. Además mencionó que tienen cuatro terrenos disponibles para comparar, uno en El Coyol, Parque Viva en La Guácima, Villa Bonita y Nuevo Alajuela.

“Estamos pensando en un estadio moderno, tiene un costo de $26 millones, sería para 25.000 personas, con gradería techadas, butacas, zonas de comida, tiendas, museo, parqueo, área de socios. Una gradería se convertiría en escenario para hacer otras actividades”, comentó.

 

MUNICIPALIDAD

 

El plan inicial de la Liga era venderle el reducto actual a la Municipalidad de Alajuela para que construyera ahí la sede del ayuntamiento, sin embargo eso se descartó, no obstante los dirigentes manudos aseguran que las negociaciones no están del todo muertas.

Algunos directivos afirman que el ayuntamiento pretende hacer en el Morera Soto un centro deportivo y cultural, por lo que existe un acuerdo municipal donde se mantiene el interés por adquirir el inmueble.

Vale recordar que hace un tiempo el gobierno local anunció que haría su sede en la plaza de deportes de Barrio El Carmen, no obstante parece que los vecinos del lugar interpusieron un recurso y el asunto está en discusión.

Los liguistas no se quedan de brazos cruzados, presentaron un bosquejo a la Municipalidad con una propuesta para que construya las oficinas centrales en el Morera Soto, sin tener que sacrificar la cancha para que pueda tener el centro deportivo y cultural, o sea todo en el mismo lugar.

Los directivos manudos aseguran que el municipio tiene entre seis y ocho semanas para dar una respuesta definitiva. En ese caso Alajuelense buscará la empresa privada para tratar de vender el estadio.

PERIODISTA: Andrés Zárate Sánchez

EMAIL: [email protected]

Lunes 24 Septiembre, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA