Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Rockero vuela y se mata a los pies de expresidente

En rotonda de Garantías Sociales, Zapote

  • Muchos se sorprendieron por la forma en que el carro quedó en lo alto del monumento

  • Luego de asegurar el lugar, bomberos y Cruz Roja trabajaron para extraer el cuerpo

  • Vega murió al instante dado el violento impacto

  • Óscar era gran aficionado a la música rock, en especial del grupo Los Beatles

Óscar Luis Vega Ruiz, de 38 años y quien era vecino de Los Sauces de San Francisco de Dos Ríos, falleció en un accidente de tránsito en la rotonda de las Garantías Sociales, carretera de Circunvalación en Zapote, San José.

El accidente se registró a la 1 de la madrugada de este domingo. Una docena de conductores fueron testigos de lo que también captaron cámaras instaladas en el sector, en donde se evidencia como el carro Toyota 4Runner que transitaba en sentido Desamparados - San Pedro, en el cual viajaba Vega, irrumpió en la rotonda a gran velocidad. 

Tras pegar con una pequeña pendiente, el automotor salió disparado por los aires hasta impactar con el monumento, quedando a los pies de la estatua del expresidente Rafael Ángel Calderón Guardia.

 

MUERE EN FORMA INSTANTÁNEA

 

Los testigos se sumaron por decenas y muchos corrieron a dar asistencia a la víctima, pero entre las latas retorcidas era evidente que el joven Vega Ruiz ya estaba fallecido. 

El impacto le trituró el cuerpo, según indicaron los equipos de emergencia que atendieron el percance.

“Es impresionante la manera de como el vehículo llega hasta ese punto. El auto estaba muy destruido con un joven prensado, sin signos vitales. Con el apoyo de bomberos se procedió a desconectar los sistemas de gasolina, batería y estabilizar el carro para proceder a realizar la extracción del cuerpo para que el OIJ realice las pesquisas del caso”, indicó Manuel Miranda, paramédico de la Cruz Roja.

 

VIOLENTO IMPACTO

 

Las autoridades Tránsito retiraron el auto destruido para lo cual requirieron una grúa con brazo de extensión y luego lo depositaron en la delegación policial ubicada justo a un costado de la rotonda.

“El carro estaba sobre el monumento y se tuvo que utilizar equipo hidráulico para liberar los restos”, indicó Felipe Elizondo del Cuerpo de Bomberos.

Los especialistas en la materia no indicaron un aproximado de la velocidad en la que viajaba el automotor, pero los rastros y evidencias indicarían que el hombre ingresó demasiado rápido.

 

ROCKERO

 

DIARIO EXTRA trató de ubicar a los familiares del joven, pero pese al contacto no se tuvo respuesta. Entre sus amigos y conocidos se logró establecer que Óscar era un gran aficionado al rock, en especial del grupo Los Beatles.

Vega estaba acostumbrado a viajar por el mundo, solo el año anterior registro más de una docena de visitas a diferentes lugares turísticos y curiosamente en muchas de las fotografías que quedaron registradas en sus redes sociales aparece junto a estatuas o monumentos en diferentes países.

El joven había trabajado en varios Call Center en los últimos años y pese a que era vecino de Los Sauces de San Francisco de Dos Ríos, era oriundo de Alajuela.

Varios jóvenes que lo conocían comentaron que Vega era muy distante y no contaba con amigos cercanos.

Los restos del fallecido se trasladaron hasta la Unidad Forense del OIJ en San Joaquín de Flores en Heredia, donde serán analizados para determinar sin localizan restos de alcohol u otra sustancia, aunque se indicó que dentro del carro se logró ubicar tres latas de cerveza.

El carro era propiedad del fallecido desde el año anterior, sin embargo, se mantenía a nombre de una guanacasteca del sector de Tilarán.

PERIODISTA: Gustavo Retana

CRÉDITOS: Fotos: Johanfred Bonilla

EMAIL: [email protected]

Lunes 24 Septiembre, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA