Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Taxistas retomarán huelga mañana

Por incumplimiento de diputados

Los taxistas tomarán el Paseo Colón

Este martes los taxistas volverán a activar la huelga que mantenían suspendida para esperar que los diputados de la Comisión de Asuntos Económicos archivaran dos proyectos para la legalización de Uber.

Sin embargo esto no ocurrió, por lo que la paciencia se les agotó y retomarán las manifestaciones para hacerse sentir y que los legisladores cumplan la palabra.

Así lo confirmó Randall Jiménez, de Fuerza Roja Sindical (Furosin), quien confirmó que nunca terminaron la huelga, sino que la suspendieron mientras esperaban la voluntad de los congresistas.

“Debido al incumplimiento de los diputados vamos a retomar la protesta el próximo martes a las 9 a.m. Saldremos para recorrer todo el Paseo Colón y llegar hasta la Asamblea Legislativa”, comentó.

Ahí se mantendrán hasta las 3 p.m., cuando termine la sesión de la Comisión de Asuntos Económicos para conocer el resultado.

Pero además de lo que se lleve a cabo en San José, en las diferentes comunidades los taxistas se organizarán para realizar protestas y evitar el alto costo que implica poder desplazarse hasta la capital. 

Gilberth Ureña, del Foro Nacional de Taxistas, confirmó que también hacen la convocatoria y que de no tener una respuesta positiva por parte de los diputados, el miércoles se unirán a la marcha que convocan los sindicatos.

“Si el martes no se archivan los proyectos, entonces volveremos a las calles indefinidamente porque no vamos a permitir que nos vuelvan a engañar, ya nos fallaron una vez”, sentenció.

Pero eso no es todo, ya que también hay molestia con el ministro de Obras Públicas y Transportes, así como con la ministra de Hacienda, que no les ha dado respuestas tras la reunión con ellos y los compromisos que adquirieron.

Así el disgusto de los taxistas se acrecienta y de no recibir una solución, seguirían unidos a los gremios, que hoy cumplen 15 días de huelga y para el miércoles preparan una gran marcha en San José.

Son los diputados de la Comisión de Asuntos Económicos quienes tienen la última palabra para evitar que los taxistas sigan en manifestaciones permanentes.

PERIODISTA:

EMAIL:

Lunes 24 Septiembre, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA