Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Reo asfixia novia y se ahorca

Durante visita conyugal anoche en Liberia

  • En CAI Calle Real de Liberia sucedió la tragedia.

  • Quién era: Sergio Benjamín Guevara Bermúdez

Lo que inició como una visita conyugal más en la cárcel de Liberia, culminó en muerte, ya que un reo ahogado en celos asfixió a la novia y después se quitó la vida. 

La tragedia ocurrió anoche en el Centro de Atención Institucional (CAI) Calle Real en la Ciudad Blanca, cuando los policías penitenciarios se trasladaron a los aposentos de las visitas conyugales para indicarle a una mujer que saliera porque el tiempo se le acabó, al no obtener respuesta abrieron la puerta y encontraron los cadáveres.

Se trata de un hombre identificado como Sergio Benjamín Guevara Bermúdez, de 34 años, quien descontaba cinco años de prisión por el delito de robo agravado, por el cual estaba recluido desde 2017.

A la mujer solo la identificaron con los apellidos Estrada Mejías.

Según conoció DIARIO EXTRA, una de las versiones que surgió en el penal es que el hombre se dio cuenta de que su pareja le habría sido infiel, ya que le confesó que estaba embarazada pero de otra persona.

El recluso reaccionó de forma violenta, tomó unos cordones de zapatos y la asfixió, minutos después los amarró a una parte alta de la estructura y se suicidó.

El fallecido se alojaba en la caseta 4 y contaba beneficios carcelarios por ayudar en la cocina, él se encargaba de prepararles la comida a sus compañeros. 

Le dieron esa oportunidad pues no presentaba antecedentes por mal comportamiento. 

La femenina tenía los permisos del departamento de Trabajo Social y según Pablo Bertozzi, director de la Policía Penitenciaria, era común observarla en las visitas y catalogaban la relación como normal. 

Tras el descubrimiento, los uniformados cerraron la caseta y pidieron apoyo al Organismo de Investigación Judicial (OIJ) para el levantamiento de los cuerpos y recolección de evidencia.

El Ministerio de Justicia y Paz lamenta lo sucedido, colaborará con las autoridades judiciales en lo que necesiten.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Fotos: Eddy Gómez, corresponsal

EMAIL:

Sábado 22 Septiembre, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA