Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Niña de 10 años destaca en equipo de varones

Como volante y delantera con carmelita

  • Juega al lado de niños de su edad

  • Loami tiene 10 añitos

En Orotina, hay una destacada niña que ama los deportes. A sus 10 años, Loami Vargas Cruz juega con un equipo Sub-17 de futsal, con uno de fútbol de Barranca y practica el taekwondo. 

Fue justo en una visita al cantón frutero que el entrenador Jesús Alonso Alfaro Barrantes la vio y decidió incluirla en el equipo que él dirige en la Academia Wilmer López-Sporting de Lisboa-AD Carmelita.

Tras chequear los reglamentos, descubrieron que sí podían tener un equipo mixto, pero a partir de los 12 años ella debe pasar a un cuadro femenino. Habló con los papás y desde hace dos meses ella defiende la camiseta del equipo del “Pato”. 

El profe recuerda que desde que la vio jugando le llamó la atención su calidad. “Tiene muy buena técnica, control del balón, buen remate y además es aguerrida”.

Tiene que viajar desde Orotina hasta La Plywood en Alajuela, pero el entrenador les pidió a sus papás que por lo menos lo hiciera tres veces por semana, ya que los otros días practica los demás deportes. 

 

¿CÓMO FUE EL ACOMODO? 

 

En verdad no resultó difícil que entrenara y jugara con niños pues lo hace en futsal y en fútbol con los equipos ya mencionados. Lo que sí le costó fue diferenciar que lo que ella hacía en el gimnasio con el futsal no es lo mismo que con la Academia. “El primer día empezó corriendo mucho, subiendo y bajando como se hace en el futsal y a los 5 minutos me dijo que ya no aguantaba, porque estaba muy cansada. Yo le dije que es que esta es una cancha más grande y no se necesita correr tanto, sino saber hacer pases y que otros compañeros también cumplan su función”, externó el DT.

Con la ayuda de la psicóloga del equipo, el entrenador les dio un mensaje a los varones: que vieran a Loami como un compañero más y se les enfatizó que no llegaba al equipo por el hecho de ser mujer, sino por sus condiciones de buena deportista. 

De manera oficial, Loami no ha anotado en el Torneo de Prospectos de la Unafut, donde esta escuadra lidera su categoría, pero lleva cuatro goles en juegos amistosos.

Bien se desempeña como volante o delantera y se le ve un gran futuro. “Ella tiene muchas condiciones. Es importante que sepa sus objetivos. Es una chica de muy buenas notas y eso nos gusta, porque la academia señala que debe haber un balance entre 50% de estudios y 50% de deporte.

PERIODISTA: Alejandro Fonseca

EMAIL: [email protected]

Sábado 22 Septiembre, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA