Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Internacionales

Padre embarazó a su propia hija de 14 años

26 años de cárcel en El Salvador.

Foto con fines ilustrativos. Archivo / DIARIO EXTRA.

San Salvador, 21 sep (EFE).- Un tribunal de El Salvador condenó hoy a 26 años y 8 meses de cárcel a un hombre por agredir sexualmente, violar en varias ocasiones y embarazar a su hija menor de edad, informó la Fiscalía General de la República (FGR).

El implicado, identificado simplemente como Humberto N., de 41 años, también deberá pagar 1.050 dólares en concepto de responsabilidad civil, de acuerdo a la resolución emitida por el Tribunal de Sentencia de Ahuachapán (este), en donde fue procesado por los delitos de violación y agresión sexual en menor incapaz agravada en la modalidad de continuada.

El Ministerio Público señaló que las agresiones sexuales y las violaciones contra la menor comenzaron cuando esta tenía 10 años y producto de esto la víctima quedó embarazada a la edad de 14 años.

La menor dio a luz el 20 de enero de 2017 y meses después su padre fue detenido por las autoridades, agregó.

El informe "Las voces de los Niños, Niñas y Adolescentes de Latinoamérica y el Caribe", realizado por el Movimiento Mundial por la Infancia, señala que entre el 70 y el 80 por ciento de las víctimas de abuso sexual a menores de 18 años son niñas, y en el 75 por ciento de los casos hay una relación directa del agresor con la víctima.

Cifras del sitio de transparencia de la Policía salvadoreña dan cuenta de que durante el primer trimestre de 2018 se han procesado al menos 482 denuncias por delitos sexuales contra menores de edad.

PERIODISTA: EFE

EMAIL:

Viernes 21 Septiembre, 2018

HORA: 04:57 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA