Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Internacionales

Rosario Murillo insta a nicaragüenses a sanar heridas y restaurar el pueblo

Foto: EFE

Managua, (EFE).- La vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, instó hoy a los nicaragüenses a restañar las heridas, en el marco de la crisis sociopolítica que atraviesa el país y que, según diversos organismos humanitarios, ha dejado entre 322 y 481 muertos desde el pasado abril.

"Tenemos que encontrarnos, tenemos que limpiar nuestros corazones, tenemos que sanar, restañar heridas, restaurarnos como pueblo bueno que somos", abogó Murillo, también primera dama del país, en un mensaje a través de medios oficiales.

La dignataria instó a los nicaragüenses a "restañar heridas, sanar y cultivar, seguir cultivando el bien común, porque es en bien común que vamos adelante".

"Es en bien común que prosperamos, es en bien común, en cariño, en fraternidad, en libertad, que nos reconocemos como pueblo de Dios y prosperamos", continuó.

Destacó que Nicaragua está hecha de vigor y de gloria, y también "para trabajar, emprender, aprender, prosperar, alrededor del bien común, más allá del egoísmo".

Según Murillo, Nicaragua ha venido recuperando la armonía "y poco a poco la fortalecemos".

"Todos queremos paz, tranquilidad, armonía, prosperidad en nuestra Nicaragua. Es lo que todos queremos y es lo que va adelante en esta patria de todos", expresó.

Nicaragua vive una crisis social y política que ha generado varias protestas contra el Gobierno de Daniel Ortega y un saldo de entre 322 y 481 muertos, según organismos de Derechos Humanos locales y extranjeros, mientras que el Ejecutivo cifra en 198 los fallecidos.

La oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (Acnudh) ha responsabilizado al Gobierno de "más de 300 muertos", así como por ejecuciones extrajudiciales, torturas, obstrucción a la atención médica, detenciones arbitrarias, secuestros y violencia sexual.

En una entrevista con Efe en Managua, Ortega negó que haya sofocado las protestas con represión, dijo no sentirse responsable de las muertes en las calles durante los últimos meses y culpó a EE.UU. y al narcotráfico de financiar, apoyar y armar a grupos violentos.

Las manifestaciones contra Ortega y Murillo comenzaron en abril pasado por unas fallidas reformas de la seguridad social y se convirtieron en una exigencia de renuncia del mandatario, después de 11 años en el poder.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra / EFE

EMAIL:

Viernes 21 Septiembre, 2018

HORA: 08:30 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA