Martes 16, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Piden 66 años cárcel por matar policías

Contra Mono y Vampirrata por crimen en San Sebastián

La etapa de conclusiones del juicio terminó y se espera la sentencia

El Tribunal Penal de los Tribunales de Pavas conocieron la solicitud de la fiscalía de dictar una pena de 66 años de prisión contra los sospechosos de asesinar a dos oficiales de la Unidad de Intervención Policial (UIP) en octubre de 2016 en Cañada Sur, San Sebastián.

La fiscal Ching Cubero pidió 36 años por la muerte de los policías Errol José López Hidalgo y Bryan Herrera Sandoval.

También solicitó 30 años más por dos tentativas de homicidio contra dos oficiales que se hallaban con los fallecidos, pero que sobrevivieron al ataque que se produjo detrás de las instalaciones de la antigua UIP, ahora sede de la Policia Metropolitana.

En la fase de conclusiones se señaló y cuestionó la presencia de los policías en el lugar y las intenciones que los llevaron hasta esa localidad, reconocida como una plaza importante para la venta de drogas.

La versión de los oficiales es que al momento del ataque, ocurrido el 12 de octubre de 2016, los oficiales detectaron una notitia criminis (evento que amerita un abordaje policial).

Los agentes estaban en horas no laborales y dos de ellos llegaban a la delegación para incorporarse al rol de trabajo previamente establecido.

Los abogados de Mono y Vampirrata aseguran que ambos son inocentes y que su pasado delictivo y el testimonio de una mujer vecina de la localidad los señalan como los culpables.

Esperan que la sentencia refleje lo que en su momento conocieron los jueces que analizarán las pruebas para emitir la sentencia.

PERIODISTA: Gustavo Retana

EMAIL: [email protected]

Viernes 21 Septiembre, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA