Martes 16, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Retienen estudiantes en parqueo de la UNA

Anoche en Heredia

La situación ocurrió anoche y fue controlada por la seguridad interna de la Universidad Nacional. (Foto tomada de Facebook)

Un numeroso grupo de estudiantes de la Universidad Nacional (UNA) en su sede central de Heredia retuvieron a otros alumnos que estaban por salir del lugar luego de terminar las lecciones de anoche.

Las autoridades confirmaron que sería una organización del estudiantado del alma mater que tomaron la decisión de bloquear las salidas del campus.

En apariencia los molestos jóvenes estaban reclamando a funcionarios administrativos porque les están contabilizando las ausencias a lecciones, pese a que están asistiendo a la huelga contra el combo fiscal que ya hoy cumple 11 días ininterrumpidos.

Los muchachos reclaman que el propio rector Alberto Salom fue quien autorizó que faltaran para que dieran respaldo al movimiento en las calles.

“En el parqueo un grupo de muchachos no permiten la salida de vehículos de ese parqueo”, comentaron varios universitarios que conversaron con DIARIO EXTRA desde donde estaban retenidos.

Según trascendió la situación fue manejada por la seguridad interna de la casa de estudios superiores, cuyos oficiales se enfocaron en mover el bloqueo que se plantó en varios de los portones principales de acceso y salida.

El Ministerio de Seguridad Pública confirmó, tras consulta de DIARIO EXTRA, que fueron alertados de una situación conflictiva en la universidad, sin embargo, por ser dentro de las instalaciones no tuvieron intervención.

“Fuerza Pública llegó al lugar en razón de que ingresó la alerta de que estudiantes en un parqueo de la UNA y en las afueras de este estaban molestos, por lo que obstruían el paso de algunos vehículos. 

La Fuerza Pública brindó un monitoreo desde afuera de la situación, en razón de que las autoridades administrativas atendían el tema”, dijo Carlos Hidalgo, vocero de Seguridad Pública.

PERIODISTA: Carlos Castro Gamboa

EMAIL: [email protected]

Jueves 20 Septiembre, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA