Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Premian a DIARIO EXTRA por fotografía

En la Semana de la Comunicación del Colper

  • Herbert Arley, fotógrafo de DIARIO EXTRA, recibió el galardón

  • "A la intemperie" fotografía premiada por el Colper

  • Iary Gómez, gerente general de Grupo Extra, fue parte del jurado del Premio Jorge Vargas Gené

  • Estos son los ganadores de la noche en los Premios de la Comunicación

El Grupo Extra celebra la mención honorífica entregada a nuestro fotógrafo Herbert Arley, como parte del Premio de la Comunicación Mario Roa en materia de Fotografía. 

La ceremonia de premiación se celebró dentro la Semana de la Comunicación a eso de las 7 p.m. de este miércoles, en el auditorio principal del Colegio de Periodistas de Costa Rica. 

La fotografía ganadora se titula “A la intemperie”, en ella figura una mujer joven que está amamantando a su hijo, de fondo se muestra cuando se procede a un desalojo en Dulce Nombre en Tres Ríos de La Unión, Cartago.

El premio fue entregado por Emilia Navas, fiscala general de la República, en compañía de la junta directiva del Colegio de Periodistas de Costa Rica, comandada por Allan Trigueros Vega. 

Iary Gómez, gerente general de los medios del Grupo Extra, destacó que el reconocimiento llega en un momento importante para el periódico que celebra 40 años de ser el Diario de Costa Rica. 

“Es un honor para el Grupo Extra, ya que en este año cumplimos 40 años y nos premian a un compañero, es todo un honor y alegría. Él se lo merece, es un hombre educado, esforzado y excelente compañero de trabajo y ama lo que hace”, manifestó. 

Arley, por su parte, se mostró complacido por recibir el premio y aseguró que la motivación y entusiasmo se debe al trabajo en equipo que se sigue en El Periódico de Más Venta de Costa Rica. 

Arley, quien cuenta con más de 30 años en el trabajo del campo en la fotografía, dedicó el premio a su familia y sus compañeros de DIARIO EXTRA. 

Paola Hernández, directora de El Periódico del Pueblo, se mostró satisfecha por el premio y aseguró estar complacida de contar en su equipo con alguien dedicado y entregado en su labor como es el fotógrafo homenajeado.

“Muy complacidos de tener un fotógrafo como Herberth Arley, de su trabajo valiente y apasionado. Pero ante todo muy orgullosos con esta mención a una pieza fotográfica que retrata el drama de las madres jóvenes que habitan en zonas vulnerables y que luchan cada día por sacar a sus hijos adelante.

Para nosotros en DIARIO EXTRA implica más que un premio, es un reto a mejorar, es un recordatorio para mejorar cada día en razón de informar a nuestros lectores”, comentó Hernández. 

En la ceremonia de premiación se realizó un homenaje póstumo a Javier Rojas González, destacado periodista deportivo, quien falleció el pasado 5 de setiembre producto de severas complicaciones en su salud.

Durante la Semana de la Comunicación, se le rinde un reconocimiento a la prensa deportiva costarricense y a cada uno de los comunicadores que siguen a diario la labor de los deportistas y el desempeño en cada una de las disciplinas que representan. 

El Premio Jorge Vargas Gené fue otorgado a Stephanie Navarrete, periodista de Canal 14 de San Carlos, por su reportaje “La Fiebre del Oro en Crucitas”. Iary Gómez, quien fue miembro del jurado calificado, elogió el trabajo de la comunicadora por su profesionalismo y transmisión de la realidad.

La ceremonia de los Premios de la Comunicación 2018 fue moderada por el periodista Jerry Alfaro, director de Noticias Repretel.

PERIODISTA: Greivin Granados

CRÉDITOS: Foto: Mauricio Aguilar

EMAIL: [email protected]

Jueves 20 Septiembre, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA