Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Pareja muere al intentar salvarse de corriente

Nosara, Guanacaste

  • Los cuerpos fueron rescatados, levantados y enviados a la morgue en Liberia.

  • Los cuerpos fueron rescatados, levantados y enviados a la morgue en Liberia.

  • La policía estuvo en la escena recolectando pruebas y realizando informes.

  • El hecho ocurrió en El Salto de Nosara, Guanacaste.

Una pareja de extranjeros perdió la vida en un río luego de que la corriente los arrastrara; ambas víctimas trataron a toda costa de salvarse uno al otro, sin poder lograrlo.

La Policía Judicial identificó a los fallecidos como Darren y Kimberly Misokami, de nacionalidad estadounidense.

Los hechos ocurrieron en horas de la mañana de este miércoles en la zona conocida como El Salto, en Nosara, Guanacaste, cerca de un pequeño hotel local.

De acuerdo con informaciones preliminares, la pareja salió temprano de su habitación y se dirigió a hacer una caminata por unos senderos, posteriormente llegaron a refrescarse al río.

En determinado momento, el masculino de 43 años cayó más hondo de lo que podía soportar y comenzó a ahogarse. Al ver la desesperación de su esposo, la mujer corrió de inmediato al agua y se lanzó para tratar de ayudarle. 

Lamentablemente, ninguno de los dos logró salir con vida del río y sus cuerpos quedaron flotando entre piedras y algunos troncos que estaban en el agua. 

Pocos minutos después, unos lugareños observaron los cadáveres y dieron aviso a las autoridades de socorro locales para que se encargaran de la trágica escena.

Unidades de la Cruz Roja se desplazaron hasta el sitio del suceso más tarde, pero no había mucho que hacer. 

“Se nos despacha para atender una emergencia por accidente acuático, al llegar abordamos dos personas, una pareja, lamentablemente ninguno contaba con signos vitales, desconocemos de posibles causas del hecho por lo que dejamos la escena en custodia de los compañeros de la Policía en localidad”, externó el cruzrojista Gustavo Díaz. 

Oficiales de la Fuerza Pública custodiaron el lugar por varias horas, y colaboraron con los paramédicos para rescatar los cuerpos de los extranjeros.

Agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), por su parte, llegaron para efectuar el levantamiento de los cadáveres y trasladarlos a la morgue en el sector de Liberia, también en Guanacaste.

La Cruz Roja recuerda a la población que debe tomar medidas preventivas cuando visiten zonas turísticas, como ríos y playas, para evitar más situaciones trágicas como la de este miércoles.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Fotos: Manuel Gutiérrez, corresponsal

EMAIL:

Jueves 20 Septiembre, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA