Miércoles 24, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Internacionales

Denuncian desmejoras por medidas de Maduro

En Venezuela

Miles tomaron las calles para expresar su malestar

Caracas. (EFE) - Cientos de trabajadores venezolanos tomaron las calles este miércoles en Caracas y otras ciudades del país para denunciar las desmejoras laborales que enfrentan por las medidas que puso en marcha hace casi un mes el gobierno de Nicolás Maduro para hacer frente a la profunda crisis económica.

Los empleados de varias empresas públicas, estatales de electricidad, telefonía, docentes y otros sectores rechazaron principalmente la unificación salarial de facto que afecta a millones de trabajadores en medio de la crisis.

“El gobierno unilateralmente tomó la decisión de eliminarnos cláusulas históricas de la contratación colectiva de los trabajadores”, dijo a periodistas Pablo Zambrano, presidente de la Federación de Trabajadores de la Salud (Fetrasalud), en medio de una manifestación en Caracas.

El sindicalista denunció que la actitud del gobierno viola la Constitución y asegura que el Ejecutivo eliminó beneficios como las primas por concepto de transporte, útiles escolares y protección a la familia.

El Parlamento venezolano declaró la inconstitucionalidad del decreto presidencial que motivó las protestas y los diputados acordaron respaldar la lucha de los trabajadores.

 

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

CRÉDITOS: Foto EFE

EMAIL: [email protected]

Jueves 20 Septiembre, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA