Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Voleibol, ajedrez y baloncesto femenino con paso triunfal

En Juegos Estudiantiles Centroamericanos

  • Las muchachas del Liceo de Atenas han tenido un gran torneo

  • El equipo masculino de ajedrez marcha firme en Panamá

Ciudad de Panamá.- Los equipos de voleibol del Liceo de Atenas en femenino y del Liceo Sinaí de Pérez Zeledón en masculino, los representativos de ajedrez y las muchachas del Colegio Seminario en baloncesto, mantuvieron este miércoles su paso triunfal en busca del oro, en el quinto día de competencias de los XX Juegos Deportivos Estudiantiles Centroamericanos de Secundaria que se celebran en la capital de Panamá y que concluyen el próximo sábado.

Las voleibolistas de Atenas ganaron su cuarto partido en fila con idéntica pizarra de 3-0, esta vez ante la representación de Belice (25-10, 25-11 y 25-21), con lo que quedaron muy cerca de amarrar medalla.

No tan cómodos pero sí con muchas posibilidades de subir al podio se encuentran los muchachos del Liceo Sinaí de Pérez Zeledón, que derrotaron a los beliceños 3-0 (25-18, 25-21, 25-17) para ponerse con registro de tres ganados y uno perdido. Tanto en damas como en varones, los representativos de voleibol ticos enfrentarán hoy a Guatemala y el sábado a El Salvador.

Por su parte, en el torneo convencional de ajedrez, el equipo masculino superó a Nicaragua 5-0 y a Panamá 4-1 para consolidarse al frente de la clasificación a falta de la jornada de cierre hoy ante Honduras. Gerardo Ramírez, Édgar Zeledón, Jorge Solano, Carlos Ramírez y Kenny Meléndez, los tableros ticos, marchan con amplias posibilidades de ganar varias de las medallas de oro en disputa.

En el ajedrez femenino, las ticas doblegaron a Nicaragua 5-0 y cayeron ante Panamá 3-2, por lo que este jueves deberán vencer a las hondureñas para consolidar medallas. Tras el torneo convencional, vendrán los de partidas rápidas, el viernes, y blitz el sábado.

Por su parte, en el baloncesto femenino, el Colegio Seminario se impuso este miércoles 56-30 al Instituto Enrico Fermi de Panamá, con lo que se mantuvo en pie de lucha en busca de las medallas. A falta de dos fechas, las dirigidas por Pablo Martínez suman tres victorias y una derrota y pelean los primeros lugares con Guatemala (4-0), El Salvador (3-1) y Panamá (3-2).

Hoy las ticas jugarán contra Belice, totalmente descartado con cuatro derrotas en fila, y el viernes cerrarán en partido clave frente a las guatemaltecas.

 

DOS OROS EN NATACIÓN

 

En la segunda de las tres jornadas de la natación, Costa Rica consiguió dos medallas de oro, por intermedio de Jeims Alejandro Caita en 100 metros dorso (1.03.97) y Guido Montero Ulate en 800 m estilo libre (8.55.25). Además, Daniela Guindos obtuvo la presea de plata en 200 libre (2.15.51), Jason Rojas se dejó el bronce en 800 libre (9.03.10), donde se impuso Guido Montero, y Esteban Cruz aportó otro bronce en 50 pecho (32.17).

 

KARATE CON BRONCES

 

La delegación de karate de Costa Rica, que el martes había conseguido una medalla de oro, dos de plata y cuatro de bronce, agregó seis preseas de bronce a su cosecha, para cerrar su participación en las justas regionales. En el segundo día y último del karate, efectuado en uno de los salones del Hotel El Panamá, terminaron con bronce los costarricenses Mariana Sánchez (-48 kg), Adyerika Saavedra (-53 kg), Kylie Solís (-59 kg), Joshua Núñez (-55 kg), Tristán Vargas (-61 kg) y Luis Pablo García (-68 kg).

Por último, el Liceo de San José de Upala se despidió del béisbol de los Juegos con una derrota de 7 carreras por 3 ante la representación de Nicaragua; y en el baloncesto masculino, el Colegio Seminario cayó ante los locales de la Escuela Americana de Panamá 58-42, con lo que sufrió su tercer revés tras su victoria inicial frente a Honduras.

Al cierre de edición se daban las semifinales y finales de los torneos de dobles, femenino y masculino, del tenis de mesa.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

CRÉDITOS: FRANKLIN SOLÍS ORTIZ ESPECIAL PARA DIARIO EXTRA

EMAIL: [email protected]

Jueves 20 Septiembre, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA