Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Carlos Alvarado cancela a la ONU

No asistirá a la Asamblea General debido a la huelga.

Foto de Archivo / DIARIO EXTRA.

El presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado, canceló su participación en la Asamblea General de la ONU debido a la huelga sindical que hoy cumplió diez días, informó la Casa Presidencial.

"La coyuntura que vive nuestra nación requiere de mi presencia en Costa Rica", manifestó el presidente Alvarado en una escueta declaración en un comunicado de prensa.

Costa Rica estará representada en la Asamblea General de la ONU por la vicepresidenta y canciller, Epsy Campbell, quien realizará una intervención en la sesión del 25 de septiembre.

Alvarado iba a presentar en la Asamblea General un Plan de Descarbonización de la economía costarricense.

La huelga de sindicatos contra una reforma tributaria que estudia el Congreso cumple este miércoles su décimo día sin que el Gobierno y los sindicatos hayan alcanzado un acuerdo para que se levante el movimiento.

Los sindicatos consideran que la reforma afectará en mayor medida a las clases media y baja, incluidos los trabajadores del sector público a quienes el proyecto pretende reducirles pluses salariales.

El Gobierno afirma que el 82 por ciento del dinero que pretende recaudar con la reforma tributaria provendrán del 30 por ciento de la población con mayores ingresos y solo el 4,8 por ciento se recargará al 30 por ciento de la población más pobre.

La reforma fiscal tiene como principal iniciativa la conversión del impuesto de ventas del 13 por ciento a un impuesto de valor agregado (IVA), con la misma tasa, pero que aumentará la cantidad de productos y servicios por gravar.

También incluye la renta global y cambios al impuesto sobre la renta de capital.

PERIODISTA: EFE

EMAIL:

Miércoles 19 Septiembre, 2018

HORA: 06:20 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA