Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Preparan nueva megamarcha

Sindicatos prometen actividades sorpresa para hoy

  • Los huelguistas se suman a las marchas diarias contra el paquetazo fiscal

  • La represión policial que aplica el gobierno indigna a los manifestantes

Son 10 días de huelga nacional indefinida los que se cumplen este miércoles y los sindicatos preparan una segunda megamarcha en San José. La primera se dio llevó a cabo ocho días y contó con la participación de 500.000 personas, de acuerdo con cálculos de líderes sindicales.

El malestar y la lucha en contra del proyecto 20.580, Ley de Fortalecimiento de las Finanzas Públicas, conocido como paquetazo o combo fiscal, reinan en las calles y cada vez adquieren más fuerza.

“Viene otra concentración nacional, puede ser esta semana o la próxima, eso es lo que vamos a definir. Si la anterior concentró a 500.000 personas, esta que viene será más grande y desbordará todo lo que se ha hecho en el país”, expresó Roblin Apú, secretario general de la Asociación de Profesores de Segunda Enseñanza (APSE).

Martha Rodríguez, líder sindical de la Unión Nacional de Empleados de la Caja y Seguridad Social (Undeca), añadió que organizan el movimiento, sin embargo no se refirió a posibles fechas.

“La fecha es parte de la estrategia que estaremos informando. Los autobuseros están asustados por la mentira del gobierno, que les quitarán las placas, la libertad que tienen. Estamos organizando la movilización nacional hacia la Asamblea Legislativa para recordar que esta lucha es del pueblo”, sentenció.

Las actividades diarias no cesan y este miércoles se realiza otra marcha, la cual de nuevo saldrá del Parque Central, a partir de las 8 a.m., rumbo a la Asamblea Legislativa, donde los sindicatos establecieron el campamento La Victoria. 

Las medidas regionales se mantienen, sin descartar posibles bloqueos en algunos sectores.

Apú agregó que el gobierno despliega una campaña de terror y de intimidación a los educadores interinos, además amenaza a los transportistas con quitarles las placas de los buses por transportar a huelguistas.

“El movimiento regionalizado a lo largo y ancho del país se fortalece. La gente está enardecida y, en lugar de provocar temor, la llena de fortaleza para seguir en esta lucha, que es justa para nosotros y el país”, manifestó.

 

MILES MARCHARON AYER

 

Podría pensarse que el movimiento de huelga se debilita con el paso de los días, sin embargo se mantiene fuerte y cada vez se suman más personas a las marchas hacia el Congreso, sobre la Avenida Segunda, según afirman los líderes sindicales.

“El movimiento está muy fuerte, se ve fortalecido en las regiones, en comunidades y en al área central. Esto es un gran éxito, llegamos a estas condiciones contra el miedo, contra el autoritarismo, las amenazas y ahora contra la doctrina militar de la represión policial”, concluyó Albino Vargas, secretario general de la Asociación Nacional de Empleados Públicos y Privados (ANEP).

PERIODISTA: Sergio Jiménez

CRÉDITOS: Fotos: Herbert Arley

EMAIL: [email protected]

Miércoles 19 Septiembre, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA