Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Internacionales

Maduro compara a venezolanos con judíos

Supuesta persecución.

Nicolás Madur afirmó que los venezolanos sufren algo parecido a lo que hacía Hitler con los judíos. Foto: EFE/Cristian Hernández

Caracas, 18 sep (EFE).- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo hoy que hay una "campaña de inquisición" contra venezolanos por parte de las "oligarquías mediáticas" de países como Colombia, Panamá, Brasil, Argentina, Ecuador y Perú y la comparó con la persecución a los judíos por parte del dictador Adolfo Hitler.

"Las oligarquías mediáticas de esos países arrancaron una campaña de inquisición que yo la comparo siempre la comparo, solicito excusas si alguien pudiera molestarse con esta comparación, yo la comparo con la campaña de persecución contra el pueblo judío que inició Hitler y que terminó con 6 millones de judíos muertos", dijo.

En rueda de prensa, el jefe de Estado dijo que en Buenos Aires, Lima y Quito los venezolanos que han emigrado han sido esclavizados y que en Roraima y Boa Vista (Brasil), Colombia y Panamá se ha dado una persecución contra sus nacionales.

"Muchas de las cosas que se dicen de Venezuela y de los venezolanos en esos países de manera parecida e inocente se empezaron a decir de los judíos, 'los venezolanos son culpables de esto, de esto, de esto, los venezolanos con culpables de todo'", continuó.

Insistió en que en Colombia hay una "campaña diaria" de xenofobia, de odio y de desprecio contra los venezolanos.

El presidente venezolano dijo esto al culpar también a las agencias internacionales y las redes sociales de una "campaña" contra el país caribeño.

Dijo que todos los que hablan de "crisis migratoria" citan la misma fuente "no identificada" del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) y señaló que se trata de una crisis "creada".

Según datos facilitados por Naciones Unidas, un total de 2,3 millones de venezolanos han huido del país desde 2014 en medio de la grave crisis económica del país, dirigiéndose principalmente a Colombia, Ecuador, Perú y Brasil.

El Gobierno venezolano ha rechazado este éxodo y según dijo Maduro hoy estas son "campañas de mentiras" que "tienen un objetivo: intervenir a Venezuela".

PERIODISTA: EFE

EMAIL:

Martes 18 Septiembre, 2018

HORA: 02:10 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA