Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Team mueve su plantel en cierre de inscripciones

Presta jugadores a la UCR y Grecia

Chope espera llevar al Herediano al título de la Liga de Concacaf y Apertura 2018. (Foto: Carlos Borbón)

En Herediano las aguas empiezan a bajar, luego de experimentar una tormenta la semana pasada a raíz de la goleada 6-1 que le propinó Alajuelense, lo que desembocó en la salida del cuerpo técnico encabezado por Jaime De La Pava, la llegada como interino de Jafet Soto, la contratación de Paulo Wanchope el viernes y el anuncio de la salida a préstamo de 4 futbolistas.

Tres de esos jugadores se mantenían en el plantel florense que comenzó el torneo de Apertura 2018, de hecho, tuvieron participación. Mientras que uno, Kenneth Dixon, es ficha del cuadro rojiamarillo y estaba en el Municipal Grecia, aunque ahora jugará con la Universidad de Costa Rica (UCR).

Junto a Dixon se marcha cedido al equipo académico Yeison Esquivel, quien en el presente certamen tuvo apenas 90 minutos. El lateral va en busca de regularidad, lo mismo que Jhamir Ordain, quien vestirá la chema de Grecia a las órdenes de Wálter Centeno.

Ordain acumula 180 minutos y su plan es tener más actividad. Será compañero de Diego Estrada, quien en el certamen lleva 257 minutos y su propósito es jugar más, algo que en Herediano tendrá muy difícil.

De todos, solo Estrada termina ligamen con el Team, por lo que su salida al plantel griego es el adiós de la entidad rojiamarilla.

Jafet Soto, gerente del subcampeón nacional, criticó a la Unafut por tener abierto el periodo de inscripciones hasta el 18 de setiembre, lo que significa una vuelta del certamen. “No estoy de acuerdo con eso, porque se hacen planificaciones, por lo menos algunos, mientras que otros esperan a ver esta vuelta si prueban jugadores y hacen ajustes. Por lo que digo que mañana (hoy) empieza el verdadero campeonato, porque ya nadie se podrá reforzar”.

 

CHOPE AVANZA

 

De paso, Soto afirmó que esperan tener una segunda vuelta mucho más estable y regular.

“Queremos que el rendimiento sea bueno-excelente en esta segunda vuelta con la llegada de Paulo. Tenemos un torneo (Liga de Concacaf) en el que esperamos estar en la gran final, respetando al Árabe Unido, que se ha tomado el torneo muy enserio y al que le hemos dado un seguimiento importante esperando dar lo mejor este jueves”.

A Soto el liderato no lo desvela, enfatiza que lo primero es asegurar la clasificación. “Primero para ser líder tenemos que alcanzar a los que están de líderes y que no sumen, así que para opinar sería una falta de respeto para los que están de líderes en este momento”.

Respecto al equipo que representa argumentó: “nosotros vamos a ir poco a poco, uno de los objetivos del equipo es siempre amarrar la clasificación lo antes posible y en eso tenemos que enfocarnos, para mejorar el rendimiento del equipo”.

Eso sí, afirma que “si estamos cerca vamos a intentar llegar a ese primer lugar, el campeonato está muy parejo, intenso y bonito”.

PERIODISTA:

EMAIL:

Martes 18 Septiembre, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA