Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Cartaginés se abre al mejor postor

Comisión analizará ofertas de inversionistas

Ya hay tres inversionistas que desean salvar al equipo.

Los accionistas del Cartaginés decidieron anoche abrirse a recibir ofertas a aquellos que quieran ya sea administrar el club o bien comprar una gran mayoría de acciones. Esto se dio tras celebrar una asamblea general extraordinaria en la sala 7 de Cinépolis en el Mall Paseo Metrópoli. 

Sobre esta decisión el dirigente Rodolfo Freer manifestó que “se nombró una comisión de cinco personas para que analicen las propuestas que lleguen. Esta comisión estará integrada por Eugenia Sancho, Rafael Gutiérrez, Carlos Zúñiga, Fernando París y Belisario Solano. Van a determinar el valor de cada acción y revisará las ofertas. También dará recomendaciones y verá lo del impedimento del 3%. Quien esté interesado debe pagar $120 mil y presentar una propuesta formal de compra de las acciones. Esta comisión va a determinar también el valor final de las acciones”.

Hay que destacar que de momento ningún accionista puede tener más del 3% de las acciones, pero eso se va a modificar, según mencionó Belisario Solano, uno de los miembros de dicha comisión. “Eliminar ese 3% se puede hacer por medio de una reforma estatutaria que se modifica de acuerdo al Código de Comercio con dos terceras partes de los accionistas presentes”, repasó Solano. 

Luis Fernando Vargas, presidente del club, señala que “hay tres oferentes y esperamos que se sumen otros. Ninguno de ellos tres estarán anuentes a entran si no se elimina esa cláusula del 3%. Se deben hacer cargo de todas las deudas y garantizar los salarios por un año como mínimo. No decimos los nombres por un tema de confidencialidad. Hay un nacional y dos extranjeros. Buscaremos solución a los salarios esta semana”. 

Se va a mantener el triunvirato en el cuerpo técnico de manera momentánea.

 

VOCES BRUMOSAS

 

“Fue una asamblea muy productiva, va a ser muy bueno para la institución. Se aclararon puntos de vista. Uno siempre tiene que pensar en hacer otras cosas en la vida, soy futbolista pero debo saber de todo un poco y todo es bienvenido”.

Jamesson Scott, Jugador y accionista

 

“Ahora que aparece el caos aparecen con una opción mágica con inversionistas mexicanos, hay coincidencias, Guadalupe es de un mexicano, aparece Wanchope. No sé si andan cerca de Guadalupe, pero hay dos o tres personajes que se arrogan la representación y dicen que el 51% debe pertenecer a alguien. Hay una deuda de más de $4 millones, deportivamente y financieramente es un caos. De este club no quedan ni las mangas del chaleco”.

Juan Luis Hernández, Extécnico brumoso

 

“Tengo claro el panorama de a lo que vinimos. He escuchado que se va a decidir el futuro del Cartaginés, pero eso de darlo en administración es de otra asamblea y no de esta. Se pueden escuchar propuestas y alternativas, pero el accionista debe saber de antemano sobre las propuestas”. 

José Luis Rodríguez, Expresidente del Cartaginés 

 

“Hay un solo objetivo y es el bienestar de la institución. Lo importante es el nombre del Cartaginés. Queremos que se llegue a una excelente decisión y dejar un legado a futuro. Yo tengo 12 años en esta institución y desde que empecé a jugar solo he tenido 6 meses de estabilidad económica. Apoyamos la propuesta de Adrián Jiménez porque él ha estado ahí apoyando al equipo”.

Paolo Jiménez, Jugador y accionista

PERIODISTA: Alejandro Fonseca

EMAIL: [email protected]

Martes 18 Septiembre, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA