Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Gobierno amenaza a transportistas en huelga

Anatrans pide reunión de emergencia

Los concesionarios que tienen permiso de transporte de turismo están muy molestos

La noche de este lunes, el Gobierno lanzó lo que fue interpretado como una amenaza por los transportistas de turismo, ya que mediante un comunicado de prensa advirtió que podrían quitarle las placas a los “autobuses o microbuses de transporte público autorizado que movilicen personas a puntos de bloqueo”.

Así lo confirmó el director general de Tránsito, Germán Marín quien señaló que el Consejo de Transporte Público (CTP) da permisos con un fin específico: dar servicio y facilidades a las personas que deben trasladarse, no para generar un problema.

“Los permisos del Consejo de Transporte Público (CTP) son específicos y cerrados. Los buses tienen rutas que cumplir, de un punto a otro, o para trasladar estudiantes, según la autorización respectiva”, explicó el jerarca.

Según Marín, quienes incumplan se exponen al retiro de las placas del vehículo y una multa de ¢104 mil, o elevar el caso ante la Autoridad Reguladora de Servicios Públicos (Aresep), con multas superiores.

Sin embargo, para los empresarios de Turismo esto resultaría ilegal, ya que ellos tienen los permisos para trasladar a las personas a los puntos que los clientes pidan.

“Esto nos parece muy extraño, vamos a llamar a una reunión de emergencia a nuestra junta directiva para analizarlo, porque realmente es algo muy extraño y ellos podrían estar cumpliendo la ley”, aseveró Lisandro Calvo, miembro de la directiva de la Asociación Nacional de Transportistas (Anatrans).

Precisamente se le consultó a Marín sobre esta situación y explicó que hay puntos turísticos establecidos y cabe analizar si se cumplen las especificaciones del servicio.

“El oficial en el momento analizará la situación, si se verifica que cuenta con todos los permisos del CTP, pues no se le hará la multa, solo se sancionará a quienes incumplan”, expresó Marín.

Este mismo lunes arrancaron los operativos en este sentido para poder, según ellos, hacer valer la ley que regula el transporte público y evitar afectación a los ciudadanos.

Incluso este mismo lunes se revisaron al menos dos casos, en los que se presentaron autobuses fuera de sus rutas autorizadas, que no transportaban personas.

PERIODISTA:

EMAIL:

Martes 18 Septiembre, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA