Jueves 18, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Sector salud encara a diputados

Se quedarán reunidos hasta horas de la tarde

Foto: Francisco Herrera

Empleados del sector salud emplazan a los diputados y les exigen que no sigan con la discusión del proyecto 20.580, sino que se proceda a la negociación de uno más justo, que involucre el cobro de impuestos a los grandes empresarios también.

Marta Rodríguez, secretaria general adjunta de la Unión Nacional de la Caja y la Seguridad Social, dijo que los sectores sociales estarán en las calles hasta que "el paquetazo fiscal quede enterrado".

"Les dejamos un mensaje a los 57 diputados, a los del PLN, el PAC y el PUSC que creen que los trabajadores ganamos millones, pero no es así, la plata no nos llega a final de mes. Nos ganamos el pan y los frijoles con el sudor de la frente y defenderemos el arroz y los frijoles en la calle", enfatizó Rodríguez.

La protesta se hace de manera pacífica, diferentes sectores dan discursos en contra del "combo fiscal" y exigen respeto a los derechos laborales. Además reseñaron que el objetivo es no permitir el plan de impuestos tal como está.

Aseguran que "los ricos paguen como ricos y los pobres como pobres".

Exigen al presidente Carlos Alvarado llamar al diálogo, pero afirman que no van a deponer las medidas de protesta que hoy han aplicado en diferentes puntos del país.

PERIODISTA: Krissia Morris Gray

EMAIL: [email protected]

Jueves 13 Septiembre, 2018

HORA: 01:02 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA