Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Vida

Estudiantes mexicanos crean goma de mascar que ayudaría a reducir el estrés

Imagen con fines ilustrativos.

EFE. Estudiantes del Instituto Politécnico Nacional (IPN) crearon una goma de mascar que puede ayudar a reducir el estrés y brindar energía, informó hoy la institución en un comunicado.

El producto, señalaron los estudiantes de la Escuela Nacional de Ciencias Biológicas (ENCB), contiene ginseng, un antioxidante natural que combate la formación de radicales libres que causan el envejecimiento celular, además de ayudar a superar la fatiga.

Esto, explicaron, puede ser útil para personas que tienen un importante desgaste físico por sus tareas cotidianas quienes podrían mejorar su rendimiento y reducir el estrés.

La idea, dijeron los estudiantes, es que este producto sea una opción para la población ante la amplia variedad de energizantes que actualmente se comercializan, específicamente bebidas con alto contenido de azúcares adicionadas con compuestos que producen efectos secundarios a la salud.

La creación fue nombrada Cofee Gin y es apto para personas mayores de 18 años que tienen alta demanda energética para desarrollar sus tareas sin generar riesgos de adicción ni reacciones adversas.

La goma de mascar, elaborada en la planta piloto de confitería, incluye en su formulación cafeína y ginseng en menor cantidad a la recomendada por la norma oficial, pues una persona tendría que consumir al día 20 tabletas de esta golosina para igualar la cantidad de cafeína que contiene una taza de café.

Lesly Figueroa, Brenda Hernández y Mario López, creadores de esta goma de mascar, detallaron que las bebidas energéticas, además de cafeína, contienen compuestos que alteran el sistema nerviosos como la taurina.

Este producto, sin embargo, está libre de esa sustancia y en comparación con otras golosinas, como las gomitas o chocolates, es un producto de confitería con alto nivel de consumo y su proceso de producción es muy económico.

Por ello, los alumnos del IPN no descartan la posibilidad de comercializar este desarrollo más adelante.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

CRÉDITOS: Foto archivo.

EMAIL: [email protected]

Lunes 27 Agosto, 2018

HORA: 03:26 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA