Sábado 20, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Vea los estadios ticos del futuro

Estudiantes de arquitectura muestran maquetas

  • Estadio: J. J. Colleya Fonseca. Diseñador: Daniel González. Costo de la obra: $34 millones.

  • Estadio: Guillermo Vargas Roldán. Diseñador: Gabriela Esquivel. Costo de la obra: $29 millones

  • Estadio: José Rafael Fello Meza. Diseñador: Brenda Klotz. Costo de la obra: $41 millones

Como parte de un curso de arquitectura, 12 jóvenes crearon lo que serían algunos nuevos estadios de primera y segunda división, en respuesta a un taller de diseño impartido en la Universidad Latina por el profesor Ronny Ellis. 

“Durante 4 meses nos abocamos a trabajar y aquí está el resultado. No sabía cómo les iba a ir, pero decidieron participar. Nace con la intención de aprovechar el tiempo del Mundial y desarrollar propuesta para equipos de primera y segunda división. 

A cada estudiante se le asignó un estadio con la intención e aportar al país infraestructura bonita. Se respetaron manuales de FIFA y de UEFA. Se tomaron en cuenta las curvas de nivel, la topografía, el contexto urbano, los medios de transporte y todo lo que se analiza en cualquier proyecto”, contó Ellis.

Los escenarios proyectados fueron los de San Ramón, Puntarenas, Montes de Oca, Cartago, Escazú, San Carlos y Turrialba. Pero también se incluyeron los de Heredia, Calle Blancos, Limón, Pérez Zeledón y Curridabat. Estos cinco últimos tendrían que cambiar de ubicación, pues ahora no cuentan con espacio para crecer. 

La estudiante Andrea Azofeifa, encargada de hacer el nuevo estadio Eladio Rosabal Cordero, repasa que “el proyecto primero se pensó donde está actualmente, pensamos sacarlo del centro y actualmente este proyecto está en a un costado del Hospital San Vicente de Paúl. También se pensó en una plaza porque el estadio está al borde de la calle. La plaza es grande, donde las personas puedan celebrar antes y después de los partidos”, adujo. 

Son solo propuestas que serán donadas a los clubes para ver si en un futuro harían alguna modificación. 

No se tomaron en cuenta los estadios de Alajuelense, Saprissa, Liberia ni el Nacional por ser los que están en mejores condiciones.

PERIODISTA: Alejandro Fonseca

CRÉDITOS: Fotos: Carlos Borbón, corresponsal

EMAIL: [email protected]

Jueves 23 Agosto, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA