Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Vida

Uñas largas en 3 pasos

Entre líneas y belleza, por Mariela Barrantes.

¿Cuántas veces sufrimos al sentir que se nos quebró una uña? Para muchos será una simple uña, pero para quienes las cuidan y vigilan su crecimiento es un gran pesar cuando esto sucede.

Para tener una idea, les cuento que las uñas de las manos crecen en promedio 1 milímetro por semana, y que, si una de estas se nos cayera por completo, tardaría en crecer hasta 6 meses.

En ocasiones escuchamos que las uñas son la basura del cuerpo, y esto ciertamente no es un mito, en realidad están compuestas de queratina, el cual es un componente que proviene de las células muertas. Lo que hace que las uñas crezcan dependerá de la cantidad de esta sustancia que nuestro cuerpo genere.

Como no podemos decidir cuánta queratina producir al día para tener uñas más largas, entonces recurriremos a los productos naturales para estimular y fortalecer su crecimiento.

Biotina:

Este nutriente promueve el crecimiento celular y lo podemos encontrar en alimentos como las nueces, el banano, las fresas y el atún o las sardinas. Es llamado también vitamina B7 y con su consumo ayudaremos al fortalecimiento.

Sábila:

Es una planta que aporta muchos beneficios a la salud. Es un excelente regenerador natural de células, por eso lo utilizamos para sanar heridas, lo que poco se sabe es que al extraer su gel y aplicarlo sobre las uñas como una mascarilla ayuda al crecimiento de las mismas.

Limón:

Con esta fruta puedes hacer un remedio casero sencillo para conseguir ese largo deseado, basta con verter el jugo de 2 limones en un recipiente, e introducir los dedos en este liquido por unos 10 minutos, podemos enjuagar luego las manos con agua tibia. Y para mejores resultados mezclar el jugo de limón con 2 ajos triturados.

Es importante que no desesperen, la diferencia de la velocidad del crecimiento se ve a los 2 meses de seguir cualquiera de estos 3 pasos.

Entre otras recomendaciones puedo mencionarles:

*Utilizar limas de cartón, son menos abrasivas por ser más suaves.
*Cuidar bien las cutículas y mantenerlas hidratadas, puedes comprar una crema con vitamina E.
*Aumentar el consumo de alimentos saludables ayudará notoriamente a evitar las uñas quebradizas y cortas.
*Por último, las uñas también necesitan mantenerse hidratadas, toma suficiente cantidad de agua.

Más consejos y tips de belleza la próxima semana, un fuerte abrazo.

PERIODISTA: Mariela Barrantes B.

EMAIL:

Martes 21 Agosto, 2018

HORA: 05:48 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA