Miércoles 17, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

“Lonis me quiere pegar”

Jeaustin Campos:

Jeaustin Campos

La bronca que involucra a Erick Lonis, Jeaustin Campos y la ex Miss Costa Rica Ariana Bolaños Ugalde continúa. Este lunes el exentrenador del Deportivo Saprissa conversó por unos minutos con DIARIO EXTRA para aclarar que no puede referirse abiertamente al problema con su esposa, pues tiene medidas cautelares, y por recomendación legal desea dejar el asunto en manos de su abogado Federico Campos.

Sobre el pleito con Lonis, exportero del Deportivo Saprissa y de la Selección Nacional, ahora productor de televisión y más recientemente presidente de la comisión técnica de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefutbol), sí habló bastante.

Cabe recordar que en las últimas horas El Periódico de Más Venta en Costa Rica dio a conocer la posición de la exreina de belleza y del exguardameta sobre el asunto. Un dato que permite brindar más claridad a las nuevas generaciones consiste en que Lonis era concuño de Campos, pues ambos estaban casados con gemelas y tenían la misma suegra.

¿Qué está pasando con la gemela?

-Yo no puedo hablar del tema de la violencia doméstica, ni en redes sociales, ni en un medio de comunicación. Ni hablar del tema. Mi abogado sí puede hacerlo.

¿Qué pasa con Lonis? Él fue su familiar…

-El martes un amigo de la familia llama a mi hijo, pues yo estaba en una reunión. Pensó que estaba conmigo y le cuenta que Erick estaba tirando para abajo todo lo que fuera con Jeaustin Campos. Le dijo a mi hijo que me informara que había escuchado eso y que, bueno, era mala nota por parte de Erick. Lo que pasó fue que Ariana escuchó esa llamada porque iba con mi hijo en el carro y ella se lo dice a Tatiana (la otra gemela), que se lo dice a Erick. Por eso él reacciona de forma tan violenta.

¿Su amigo está en la Federación?

-No, él tiene un amigo dentro de la Federación y que escuchó a Erick hablando estas cosas, de que yo no podía estar nombrado en nada. Pasó que Lonis llama gritando e insultado a mi compa, pues es también amigo de él. Todo eso pasó el martes y el miércoles hablo con mi abogado Federico Campos y le aclaro que yo no escuché los audios. Los escuchó y me dijo que sí podíamos proceder contra él. Luego escucho los audios con él para proceder legalmente. Yo en un acto de buena fe llamo a Margarita Echeverría en la Federación y le doy los audios. Le digo que voy con todo contra Lonis. Le dije que yo no deseaba dañar a la Federación ni salpicarla de nada. Eso lo hice, pues Erick tiene un puesto en la Federación y no tengo nada contra ellos. El jueves casualmente aparece Lonis postulándome a la Dirección Deportiva de la Federación. Creo que trató de comprar mi silencio. Él está recomendándome a lo interno de la Federación para ese puesto. Curiosamente al mismo tiempo mi exesposa está poniendo la demanda de violencia doméstica. El panorama que veo es este: nombrarme a mí de director deportivo para que días después apareciera acusado de violencia doméstica y obligarme a renunciar. Me hacían el tiro de Miguel Ángel Rodríguez, querían apagar el fuego con canfín. Fue una cama.

Lonis está chivísima, anda buscándolo para pegarle. ¿Qué piensa de eso?

-Claro, me quiere pegar.

¿Cómo se llevaba con Lonis antes?

-Normal, pero nunca fue un amigo. Casi nunca nos veíamos. Lonis nunca fue mi amigo, es la verdad. Era una relación de familia y compañeros de trabajo, en su momento. Cuando él tenía un problema nunca me llamaba, ni viceversa. Las gemelas lo indujeron al error. Ellas lo meten en esa bronca. Como me dice mi abogado, Lonis aparece furioso cuando yo nunca lo provoqué. Mi amigo lo que hace es llamar a mi hijo creyendo que yo estoy con él, mi ex escucha, llama a su hermana y Tatiana le dice a Lonis.

¿Le tiene miedo a Lonis?

-(Risas). Los seres humanos reaccionan de diferente manera ante situaciones. Yo soy una persona pulcra. Si Lonis se preocupara tanto por los sobrinos como dice, vea el ejemplo que da. Trata de arreglar las cosas a golpes, yo soy de conversar. Si se preocupa tanto por mis hijos, ¡qué mal ejemplo da! Es más, me prohíbe hablar con mis hijos. Yo con ellos hablo lo que yo quiera, son mis hijos. No somos amigos, pensé que lo conocía, pero esa actitud deja mucho que desear.

Lonis lo pone como un chuchinga que les pega a las mujeres y que juega de vivo, pero luego no hace nada… ¿Es cierto?

-Yo de eso no digo nada y solo advierto que vean la actitud que tomó. 

¿Usted le ha pegado a una mujer antes?

-Para nada, nunca. Esto es un montaje de Erick, pues sabe que será querellado y no podrá defenderse. No puede aducir. Existe un audio que analizó mi abogado, donde me da la razón en la disyuntiva que tengo con la familia. Ese audio es el del 29 de abril. Me dice: “Campos haga lo que tenga que hacer, usted sabe cómo son las gemelas”. Es más, me insta a buscar otros mecanismos que no son el diálogo para arreglar las cosas. Dijo: “A las gemelas hay que entrarles duro”.

¿Jamás le ha pegado a la gemela?

- (Risas). Yo no puedo hablar de eso, pues tengo prohibición.

¿Va a demandar a Lonis?

- Claro, lo voy a querellar.

¿Usted qué hace? ¿De qué vive?

-(Risas) Doy conferencias de liderazgo, trabajo en equipo. Trabajé en Bolivia y Puerto Rico. Doy clínicas. Tengo un proyecto que es una revista digital de fútbol. Sigo en el fútbol.

¿Está quebrado? ¿Paga las cuentas?

-Gracias a Dios soy una persona ordenada desde el punto de vista financiero. 

¿Puede pagar la pensión?

-Sí, claro.

¿Cuánto es?

-No puedo decirlo por el impedimento.

Se filtró que eran ¢2 millones.

-(Risas). Lo único que puedo decir es que deseo que mis hijos vivan muy bien.

¿La casa de residencial El Castillo?

-(Risas). Yo soy casado dos veces. La empecé a hacer para mi primer matrimonio y quedó en mi poder. Nadie me la puede quitar. La estaba alquilando, pero pronto me voy a pasar.

¿Es verdad que usted le dejó un apartamento a la gemela?

-No puedo hablar de eso.

¿Qué le dice a Lonis?

-Que analice que cometió un error o lo indujeron a error.

¿Perdonaría a Lonis?

-Yo no soy rencoroso con nadie, pero él dice cosas falsas. Por ejemplo, dice que yo demandé a Cartago y eso es falso. Tengo una excelente relación con la directiva e incluso dice que yo demandé a Saprissa y eso es mentira. Creo que todos cometemos errores.

Lonis lo pone a usted como un problema, que tiene que cargarlo para darle trabajo. ¿Qué opina?

-Más mentiras. Incluso él dice que me ayudó a llegar a Puerto Rico y fue don Juan Carlos Rojas, quien habló con mi representante. 

Lo pinta como un vagazo.

-Sí, me pone como un vagazo. ¡Jamás! si fuera un vago, no hubiera ganado lo que he ganado. El éxito me ha acompañado.

 

 

 

LOS AUDIOS

 

LONIS: “Es pedirle demasiado que usted atienda una llamada de un hombre. Usted solo sirve para maltratar mujeres. Y solo para eso sí sirve y pídale a Dios que no me lo encuentre. Por las mentiras suyas usted es un hij... y usted es un mentiroso. Yo tratando de aligerar la vara para poderlo meter a usted en la Federación a pesar de que donde salís siempre dejás un mierdero, pero no lo hago por vos, lo hago por tu familia. Nunca lo he tirado para atrás, lo hago por su familia. Usted cree que puede pasar toda la vida cagándose en la gente comportándose como verdadero hij... atorrante y que eso en la vida no va a tener consecuencias ahí están, ahí están de lo que hiciste en Saprissa y de las demandas que pusiste. Usted cree que es un gran entrenador de la pu… cuando ganaste algo solo con un equipo y con la Liga quebrada y Heredia quebrado. Donde fuiste te ha ido como un trasero. Usted cree que yo me la como y a pesar de eso no he hablado esperando que su trabajo hable por sí solo, por lo menos de divisiones menores, pero tenés la pendejada de mentir y mentirle a tus hijos. Gran ejemplo mintiéndole a los hijos. Yo me como la bronca que no me vuelvan a hablar, cuando estén grandes me van a entender, pero hij... usted se vuelve a meter conmigo, con mi familia, con mi cuñada, con mi doña o con doña Ana y yo voy personalmente donde esté usted, pendejo maricón, porque no tenés los huevos para atender una llamada”.

 

LONIS: “Usted cree que puede andar amenazando mujeres, amenazando a la mama de sus hijos, diciendo que va a quebrarla hij... pendejo maricón, por qué no me lo dice a mí, a Vivian Quesada sí la mandás a que te haga campaña. Cuando tenés que tratar de hombre a hombre, sí tienes que meter el culo en el piso y aculás como cuando eras jugador. No me vengas a jugar de valiente (…). Pídale a Dios que no me lo encuentre en ningún lado, una pu… entrevista que haga en radio y yo voy a buscarlo donde esté. Y una amenaza que haga a Arianna, la única amenaza que haga, yo voy buscarlo donde esté. Y a mí no me venga a decir que me va a mandar a quebrar, váyase para la m…, pedazo de maricón, ahh, apenas me nombraron sí me llamaste para reunirte. Me nombraron jueves y ya querías reunirte sábado. Solo para eso sirves, para usar a la gente, usted cree que yo me la como. Vos tenés amistades de preservativo, las usas y las botás. Yo me hago el maje porque había que tenerlo en la familia y por mis sobrinos, que los respeto tres veces más de lo que lo respeto a usted, malp… No me deje un p… mensaje, llámeme. Una más y se compra la bronca”.

 

 

• Federico Campos, abogado de Jeaustin Campos:

“Demanda a Lonis será por ¢25 millones”

 

Al cierre de edición Federico Campos, abogado de Jeaustin Campos, expresó que la demanda contra Lonis por este caso se interpondrá en las próximas horas en el Segundo Circuito Judicial por los cargos de injurias y calumnias.

“Lonis insultó a Jeaustin Campos por defender a la gemela y eso es totalmente falso. Si se escuchan los cuatro audios y todas las ofensas, es contra Jeaustin. Ella puso la denuncia por violencia doméstica hasta el jueves 16 de agosto. Lonis hizo las ofensas el 14 de agosto en la noche y el 15 empezamos a analizar las pruebas para poner la demanda.

Lo que parece es una sacada de clavo, pues no existe un hecho cercano que justifique la demanda por violencia. Siento que es algo montado para darle a Lonis una defensa. Tenemos una acción civil contra Lonis por ¢25 millones; ahora, si él se retracta, solo tiene que pagar ¢2,5 millones”, declaró.

PERIODISTA: Ariel Chaves González

EMAIL: [email protected]

Martes 21 Agosto, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA