Martes 16, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Internacionales

Secuestran asesor de Conferencia Episcopal

Además de otros jóvenes opositores, Nicaragua

  • A Carlos Cárdenas, asesor legal de la Conferencia Episcopal de Nicaragua, lo sacaron de su casa

  • Los paramilitares habrían realizado dos secuestros más

Managua. (EFE) - Carlos Cárdenas, asesor legal de la Conferencia Episcopal de Nicaragua (CEN), fue secuestrado en su casa, en las afueras de Managua, por un grupo de paramilitares, denunció su esposa Lisette Galeano.

Cárdenas estaba en su vivienda junto con su esposa y su hija de 10 años cuando un grupo de paramilitares, encapuchados, lo obligaron a irse con ellos, bajo amenaza de matar a la niña si se negaba, contó Galeano.

La denuncia del secuestro se da en medio de una crisis que deja cientos de muertos, la más sangrienta desde los años 80, también bajo la presidencia de Daniel Ortega, quien reconoce 198 víctimas.

La CEN actúa como mediadora en el diálogo nacional para superar la crisis entre la Alianza Cívica y el gobierno de Ortega, quien ha descalificado al clero, al que acusa de apoyar un supuesto "golpe de Estado".

El clero católico nicaragüense sufre diversas agresiones, tanto verbales como físicas, desde que los obispos solicitaron al presidente adelantar para marzo de 2019 las elecciones de 2021, a fin de dar salida pacífica a la crisis.

 

MÁS SECUESTROS

 

El Movimiento de 19 de Abril denunció dos casos de "secuestros" perpetrados supuestamente por paramilitares de jóvenes que participaron en protestas contra el presidente Daniel Ortega.

Ken Torrez y Fener Dávila Gaitán fueron "secuestrados" en diferentes ataques, supuestamente por "pensar distinto al gobierno", según la denuncia del Movimiento, compuesto por manifestantes.

Familiares de los jóvenes aseguraron que estos fueron "secuestrados" por paramilitares que actuaron en conjunto con agentes de la Policía Nacional.

Torres fue capturado cerca de la ciudad de Masaya mientras participaba en una manifestación contra Ortega y Dávila circulaba en una calle del municipio San Juan de la Concepción, cuando lo atraparon, indicaron los familiares, quienes pusieron la denuncia ante el Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (Cenidh).

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Martes 21 Agosto, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA