Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Intenta salvar pareja en guindo y mueren los dos

Pavas, San José

  • Agentes del OIJ llegaron a pedir datos sobre los occisos a la Fuerza Pública

  • Algunos curiosos se acercaron para conocer más detalles

  • Las autoridades acomodaron un cadáver junto al otro para revisarlos

  • La doctora de Bomberos luchó 20 minutos para salvar al hombre, pero al final lo declaró fallecido

“Hasta que la muerte los separe”. Esta frase se cumplió para una pareja en Pavas, ya que producto de una discusión, un hombre y una mujer perdieron la vida juntos al caer a un acantilado de 100 metros de profundidad. 

Esta situación se registró pasadas las 8 a.m. en un lote baldío del caserío El Crucero en Lomas del Río, Pavas, 300 metros al sur del colegio local.

Vecinos escucharon un pleito en una zona utilizada para el consumo de drogas, esto los alarmó y llamaron a las autoridades para que solucionaran la situación, pero nunca imaginaron que la situación terminaría de manera macabra.

Las víctimas cayeron a un barranco que da al cauce del río Tiribi, unidades de la Cruz Roja de Escazú y el Comité Metropolitano de Emergencias y Rescate (Comser), Fuerza Pública y Cuerpo de Bomberos de Pavas se presentaron al lugar.

Cerca de 45 minutos se tomaron para delimitar el terreno a inspeccionar, debido a lo inclinado necesitaron equipo de rescate especial para ingresar al punto y trasladar los cuerpos de la pareja a una zona segura. 

En el reporte inicial se manejo como una persona desaparecida, pero a la llegada a la escena se confirmó que eran dos, un hombre y la mujer.

Cerca de las 9 a.m. la Cruz Roja confirmó el fallecimiento de la mujer en el lugar y al hombre en estado crítico, así que se enfocaron en sacarlo. 

Las labores de respuesta no fueron sencillas, los agentes requirieron cerca de 40 minutos para rescatarlo, a falta de 10 metros para sacarlo ingresó en paro cardiorrespiratorio, aunque la doctora del Cuerpo de Bomberos le aplicó maniobras de estabilización, lo declararon fallecido a las 10:38 a.m.

Golpes en diversas partes del cuerpo comprometieron su estado, así lo expresó Francisco Soto, paramédico encargado de la operación.

“En la primera evaluación el hombre aún seguía con vida, tenía golpes considerables, en la extracción entró en paro y falleció, tenia traumas severos en la cabeza, tórax y sus extremidades estaban fracturadas”, explicó. 

Veinte minutos después sacaron el cadáver de la mujer y el caso lo asumió el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) por medio de la Sección de Inspecciones Oculares y Recolección de Indicios.

 

MÚLTIPLES IDENTIDADES

 

Los lugareños vivieron minutos de suspenso, ya que no tenían claro de quiénes se trataba, primero dijeron que sería una pareja de drogadictos identificados como “Patricia” y “Mario” de Lomas del Río. Cuando prácticamente tenían confirmado el dato, estas personas se acercaron a la escena para descartar esa versión. A los pocos minutos comentaron que se trataba de otra pareja de Rincón Grande, pero también la descartaron a los pocos minutos.

Minutos antes de que sacaran al hombre surgieron otras identidades, dijeron que se trataría de una pareja de El Higuerón. Él se dedicaba a cuidar los taxis piratas y ella aparentemente tenía varios meses de embarazo.

Se le consultó el dato al OIJ y por medio de su departamento de prensa informó que aún no lo confirma. 

 

LAS CAUSAS

 

En cuanto a las circunstancias que mediaron en el hecho, en principio se dijo que empezó como una pelea de pareja, se produjo un forcejeo y ambos cayeron, luego cambió a que el hombre quería quitarse la vida y la mujer en su intento por evitarlo también cayó al guindo.

Al final el OIJ confirmó que manejan el caso como un suicidio y muerte accidental, ya que la fémina era quien quería quitarse la vida al lanzarse del acantilado, el hombre la tomó para salvarla, pero por la inercia del movimiento también cayó al vacío. El caso se mantiene en investigación.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Fotos: Cristian Cartin

EMAIL:

Martes 21 Agosto, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA