Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Opinión

Tengo los testículos como un toro

Mundo Sexual / Dr. Mauro Fernández

Soy un hombre soltero de 29 años. He tenido varias novias con las que he tenido relaciones y todas me dicen que parezco un toro, que tengo los testículos muy grandes. En mi familia yo creo que todos somos así porque tengo tres hermanos y son como yo, algunos primos también. A mí casi no me molesta que me choteen, pero me preocupa si puede ser algo malo.

 

 

El tamaño testicular es un asunto de suma importancia, ya que cuando hay variaciones significativas puede ser indicativo de diversas enfermedades, tanto a nivel de los testículos como en el resto del cuerpo. 

Desde luego el tamaño varía de una persona a otra, cambia a lo largo de la vida y hay diferencias entre uno y otro en el mismo individuo. Sin embargo estas oscilaciones no superan ciertos parámetros que son válidos recordar. Así, normalmente el testículo mide entre 4 y 8 centímetros de largo y de 2 a 4 centímetros de ancho. 

La causa más común de aumento en el tamaño de uno o ambos testículos es el hidrocele, que es la presencia de agua en el testículo. Curiosamente, aun cuando puede alcanzar grandes volúmenes, por lo general no produce dolor ni molestias. Las tumoraciones benignas y el cáncer también pueden ser responsables.

Otras causas como los procesos inflamatorios y los golpes pueden provocar aumentos de tamaño, pero usualmente son transitorios y los síntomas son tan molestos que el paciente busca ayuda profesional de inmediato.

Sea cual fuera la causa, es fundamental consultar para realizar una valoración integral que incluye determinaciones hormonales, el conteo de espermatozoides y la ultrasonografía.

PERIODISTA:

EMAIL:

Martes 21 Agosto, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA

ÚLTIMA HORA