Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Norteños marchan por paz y seguridad

Ante hechos delictivos en aumento, San Carlos

Niños, mujeres y adultos marcharon por la paz y exigieron a las autoridades mayor seguridad

Cientos de vecinos de Pital de San Carlos realizaron una caminata pacífica denominada "Marcha por la paz". La actividad fue promovida por varios líderes comunales del lugar, debido a la preocupación por el aumento de hechos delictivos en la comunidad y pueblos circunvecinos.

La intención es llamar la atención de las autoridades, para que tomen cartas en el asunto, debido a que los lugareños temen ante la inseguridad que campea en la zona.

"Necesitamos una reunión con altos jerarcas de Fuerza Pública, OIJ, Migración y DIS, queremos que nos solucionen estos problemas porque el tema de delincuencia ya se está saliendo de las manos", aseguró Gina Vargas, vecina del lugar.

Aunque la marcha fue enfocada al tema delincuencial, algunos de los manifestantes aseguran que en la mayoría de los casos hay nicaragüenses involucrados. Por ello, muchos se manifestaron también en contra de un albergue de paso para nicaragüenses que la iglesia católica piensa abrir en el salón parroquial del lugar.

"Queremos mayor control de los nicaragüenses que están ingresando, queremos ver más presencia policial, al menos en el centro del distrito. Necesitamos que los líderes de la iglesia nos expliquen cómo va a funcionar este albergue", dijo Cristian Hidalgo, uno de los organizadores.

Por su parte Luis Ortega, director regional de la Fuerza Pública, aseguró que están totalmente anuentes a trabajar contra el hampa en la zona.

"Hemos venido trabajando al máximo, pero vamos a redoblar esfuerzos para llevar tranquilidad a los vecinos que, por supuesto tienen razón de estar preocupados", declaró Ortega. 

Los pitaleños esperan que las autoridades actúen lo antes posible y que como mínimo a la menor brevedad se reúnan con ellos para que escuchen sus quejas.

De lo contrario, no descartan tomar otro tipo de medidas de presión, en busca del bienestar de la población.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

CRÉDITOS: Mary Luz Rojas, corresponsal

EMAIL: [email protected]

Lunes 20 Agosto, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA