Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Se pone malcriado y policía le dispara

Sujeto amenazó a oficiales, Alajuelita

Un supuesto malhechor terminó en el hospital luego de ser herido con un arma de fuego por un oficial de la Fuerza Pública al cual previamente amenazó con dispararle.

El hecho ocurrió a las 4:10 a.m. del domingo, en San Felipe de Alajuelita, 75 metros al oeste del barrio Las Bellotas.

La víctima fue identificada preliminarmente como Diego Sevilla Carmiol, el cual se cree es un habitual de la zona, sin embargo, las autoridades aún investigan si este es el nombre real del sujeto.

Según informaron desde el Ministerio de Seguridad Pública (MSP), la unidad policial 3473, realizaba un recorrido de rutina, cuando observaron a un hombre actuar de manera sospechosa.

En ese momento, el conductor de la patrulla redujo la velocidad para observar con más atención lo que pasaba y logró distinguir que el sujeto llevaba una pistola en sus manos.

De inmediato, los agentes de la ley se detuvieron y le dijeron al hombre que soltara el arma y levantara los brazos, pero a este no le gustó que lo agarraran, por lo que empezó a ofender a los oficiales.

Una discusión nació en el momento y el sujeto levantó el arma de fuego mientras gritaba que iba a plomear a los policías, por lo que uno de los agentes tuvo que sacar su arma reglamentaria y disparar de inmediato.

 

LO PEGÓ EN UNA PIERNA

 

El oficial tenía muy claro que la prioridad era inmovilizar al hombre, por lo que al momento de disparar lo hizo en sus extremidades inferiores, pegándolo en la pierna izquierda.

Una vez reducido a la impotencia, se le quitó una pistola calibre .22 corto, la misma tenía el número de serie 0750265, por lo que se analizará su procedencia y mediante pruebas balísticas si ha sido utilizada en hechos delictivos.

De inmediato, mediante radio se solicitó apoyo de más agentes y se coordinó con la Cruz Roja para que se presentaran al sitio y brindaran ayuda médica al individuo.

Como resultado, los personeros de la benemérita lo llevaron hasta el Hospital San Juan de Dios, donde los médicos le dieron la atención correspondiente.

Según el informe de la Fuerza Pública, Sevilla Carmiol no contaba con permiso de portación de armas u alguna otra identificación consigo.

Minutos después, agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) se hicieron presentes al centro hospitalario para tomar las declaraciones correspondientes y esclarecer los hechos.

PERIODISTA:

EMAIL:

Lunes 20 Agosto, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA